Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - España: "La clasificación es muy importante, sabremos dónde nos encontramos"
MEJORAR LOS DOMINGOS

Previa Alpha Tauri - España: "La clasificación es muy importante, sabremos dónde nos encontramos"

Previa Alpha Tauri - España: "La clasificación es muy importante, sabremos dónde nos encontramos"

Sandra Molina    6 de Mayo 2021 22:29

Comentarios

El equipo italiano llega al cuarto Gran Premio de la temporada, el Gran Premio de España, y lo hace con la mente puesta en un claro objetivo. A lo largo de estas primeras citas han demostrado ser rápidos, sobre todo en clasificación, pues los Alpha Tauri vuelan los sábados, pero parecen cojear un poco más los domingos. Necesitan materializar ese rendimiento en carrera y convertirlo en puntos para avanzar en la tabla general. Pierre Gasly continúa con su buen impulso de 2020 y Yuki Tsunoda se concentra en ir paso a paso en su adaptación a la categoría. Por el momento ambos se preparan para la cita española y confían en sacar un buen resultado en una pista en la cual consideran que adelantar es casi imposible y la gestión de las gomas será clave en todo momento.

alpha tauri españa

Pierre Gasly: hay que mejorar en el resultado los domingos

10º - 7 puntos

"Pasando a España, será la primera vez que no compararemos cómo ha evolucionado el coche desde las pruebas de invierno allí. No es una mala pista, aunque sabemos que el domingo no es el más fácil para poder adelantar. Eso significa que la clasificación es muy importante y, hasta ahora, hemos logrado tener un par de buenas tardes de sábado, lo cual es alentador. Debemos concentrarnos en tratar de asegurarnos de que nuestros domingos sean mejores. El trazado de la pista ha cambiado en la horquilla, por lo que será interesante ver qué efecto tiene eso en la vuelta. Lo que hemos visto es que el coche ha funcionado bien en las primeras carreras y siempre dicen que Barcelona ofrece una buena prueba de cómo es realmente tu coche. Como será la cuarta carrera de la temporada, ya tendremos una mejor idea de cómo se desempeña en varios tipos de pistas y dónde nos encontramos en comparación con los otros equipos. La clave ahora es asegurarnos de capitalizar nuestro buen ritmo de clasificación para perseguir una mayor puntuación".

Yuki Tsunoda: centrado en gestionar los neumáticos

13º - 2 puntos

"Después de Portugal, la siguiente parada es España. El año pasado, terminé cuarto en ambas carreras de Fórmula 2 en Barcelona. La gestión de neumáticos es uno de los factores más importantes en esta pista, incluso en la clasificación, porque no quieres matar los neumáticos en el primer sector y luego no tener los neumáticos para el tercer sector para conseguir un buen tiempo de vuelta. Me gusta esta pista, así que estoy deseando conducir aquí por primera vez en un coche de Fórmula 1. Lo sé bien, así que estoy bastante seguro de que puedo conducir rápido desde los primeros entrenamientos libres".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados