Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - España: "El calor será una complicación para los neumáticos"
ALTAS TEMPERATURAS

Previa Alpha Tauri - España: "El calor será una complicación para los neumáticos"

Previa Alpha Tauri - España: "El calor será una complicación para los neumáticos"

Sandra Molina   10 de Agosto 2020 12:53

Comentarios

Cerrado el doble capítulo de Silverstone y celebrado el 70 aniversario de la categoría en el templo británico, ahora la Fórmula 1 pone rumbo a España. El calor del sur de Europa espera a la categoría para poner salsa a este atípico mundial. Ya rodaron aquí durante las pruebas invernales, pero nada tendrá que ver con lo que puede ser el asfalto de Montmeló en pleno mes de agosto. Su fecha original sería mayo, e incluso en esa época supone algún problema para los neumáticos delanteros. Veremos cómo se comportan en esta ocasión, la primera cita en Silverstone nos sorprendieron los pinchazos, durante la segunda fueron las tremendas ampollas y lo poco que aguantaban. Bien es cierto que Pirelli ha sido muy criticada por sus compuestos en los últimos años, pero ahora están dando vida a un campeonato prácticamente decidido en cuanto a potencial, todo esto poniendo en riesgo su nombre, pues quien no vea la competición pensará que igual no son tan buenos compuestos. Pero debemos agradecer este factor tan decisivo en las carreras, la gestión cuenta tanto como cualquier otro factor, o que se lo pregunten a Alpha Tauri, que adelantaron la parada de Gasly el pasado fin de semana y remar con unos neumáticos gastados sacó al francés de los puntos.

gasly silverstone 2020

Pierre Gasly (12º - 12 Puntos):

"Ahora nos vamos a España, donde ya hemos conducido este año. Fue hace mucho tiempo, pero tenemos los datos de las pruebas de invierno y será interesante ver cómo han evolucionado los coches desde febrero. Las condiciones eran muy diferentes entonces, hacía mucho frío y ahora hará mucho calor a mediados de agosto, que no es el momento habitual para la carrera de Barcelona. Hará las cosas más complicadas para los neumáticos en comparación con la fecha habitual de la carrera a principios de mayo, especialmente si se considera que esta pista nunca es fácil en la parte delantera de los neumáticos".

Daniil Kvyat (16º - 2 Puntos):

"Esta será la tercera carrera de esta nueva secuencia de tres citas, nos dirigimos a Barcelona para la sexta carrera de la temporada, que es donde habría estado en el calendario original, excepto que ahora será a mediados de agosto y, por lo tanto, mucho más caluroso que durante pruebas de invierno y su fecha habitual de carrera en mayo. Será divertido e interesante abordarlo en diferentes condiciones".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados