Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Emilia Romaña: "Todavía hay áreas en las que podemos mejorar"
NECESITAN PUNTOS

Previa Alpha Tauri - Emilia Romaña: "Todavía hay áreas en las que podemos mejorar"

Previa Alpha Tauri - Emilia Romaña: "Todavía hay áreas en las que podemos mejorar"

Cristian Rodríguez García   13 de Abril 2021 18:36

Comentarios

Después de un primer fin de semana con resultados menos favorables de lo esperado, los hombres de Alpha Tauri afrontan la cita en Imola con el objetivo de resarcirse de lo acontecido en Baréin y demostrar que siguen teniendo uno de los mejores ritmos de la zona media-alta de la parrilla. El equipo de Faenza se mostró bastante rápido a una vuelta en el trazado de Sakhir, pero finalmente no pudo ratificar su velocidad en la jornada del domingo, en la cual solo obtuvieron dos puntos de la mano del debutante Yuki Tsunoda, que se muestra entusiasmado por esta segunda toma de contacto en la Fórmula 1 en un circuito que conoce de sobra. También llega con motivación Pierre Gasly, dispuesto a dar guerra a McLaren y Ferrari. Será crucial esta vez para Alpha Tauri no arriesgar en qualy, ya que la sesión del sábado jugará un papel primordial para el devenir de la carera debido a las dificultades de adelantamiento que ofrece el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Gasly, en el GP de Baréin 2021

Pierre Gasly: objetivo fijado en el Top 10

17º - 0 puntos

"Dejando a un lado el choque con Daniel, el fin de semana de Baréin fue bien, con muchos aspectos positivos que extraer de él. En general, en términos de rendimiento y velocidad, resultó muy alentador para el resto de la temporada, que continúa este fin de semana en Imola. Por lo que vimos en Baréin, parece que tenemos un paquete que nos permitirá luchar por los puntos, y no hay razón para que no vaya a ser así en las próximas carreras. Un ejemplo de la confianza del equipo fue la decisión de abordar la Q2 en Sakhir con el neumático medio, ya que, aparte de nosotros, solo los dos Mercedes y Max Verstappen lo hicieron. Fue un riesgo, pero demuestra nuestra fe en nuestro coche y en nuestro nivel de rendimiento. Ahora espero que podamos volver a hacer eso en otros circuitos. Con todas las restricciones aún vigentes y la necesidad de tener mucho cuidado, no he hecho gran cosa desde la última prueba. Pasé un par de días en el simulador, y durante el fin de semana de Pascua, mientras cumplía todas las reglas, pasé un poco de tiempo con mi familia".

"Ahora nos dirigimos a Imola, que es uno de mis circuitos favoritos. Me encanta. Es técnico con muchas curvas rápidas y siempre estás ocupado, ya que es bastante revirado. El año pasado en esta pista obtuve mi mejor calificación con el equipo, partiendo desde la segunda fila. Desafortunadamente, aquella carrera terminó pronto para mí por un problema mientras marchaba en la quinta posición, pero fue un muy buen fin de semana hasta ese momento, así que ahora estoy ansioso por volver allí y compensar la decepción del año pasado. El equipo ha trabajado duro desde la primera carrera, aunque todavía hay áreas en las que podemos mejorar, incluso pese a que ahora mismo estemos claramente en la batalla. No obstante, estando en el inicio de la temporada, podemos esperar que todos progresen a medida que comprendan mejor sus coches y cómo optimizarlos. Es por ello por lo que tenemos que trabajar duro para seguir avanzando. La verdad es que no puedo esperar para volver a competir, ya que este descanso de tres semanas me ha parecido bastante largo. A partir de ahora, las carreras se sucederán una tras otra y estoy ansioso por ver qué resultados podemos obtener".

Yuki Tsunoda: a seguir aprendiendo y sorprendiendo

9º - 2 puntos

"Disfruté mucho de mi primera experiencia en un fin de semana de competición de Fórmula 1 en Baréin y ahora estoy deseando que llegue la segunda cita en Imola. No hubo mucho que me sorprendiera de Sakhir, excepto la gran acogida mediática que tuve. ¡No esperaba algo así! Por supuesto, la carrera y la clasificación fueron algo nuevo para mí, pero nada demasiado sorprendente. En nuestra qualy en Baréin, no me arrepiento de nuestra estrategia, ya que estar comprometido a intentar pasar a la Q3 con el neumático medio fue una buena experiencia, y para el equipo fue un nuevo desafío probar y usar ese neumático. Estaba completamente concentrado y no me sentía tenso o bajo presión o sentía que no tuviese suficiente ritmo. Probablemente ayudó que tuviéramos los test de pretemporada en la misma pista. Creo que cuando lleguemos a trazados que sean nuevos para mí, como Portimao y Mónaco, será más difícil. No supondrá un problema en Imola, ya que he competido mucho hasta allí y puedo trabajar de manera similar a como lo hice en Baréin. Usaré la experiencia de la primera carrera y la confianza que tengo en el coche. El circuito de Imola tiene muchas curvas de velocidad media, así como algunas rápidas. Me gustan las chicanes rápidas como las curvas uno y dos, que es algo que creo no haber experimentado antes. Realmente es una característica especial de Imola".

"La pista también sube y baja bastante, y eso me gusta mucho. Creo que esta es la razón por la que tantos pilotos disfrutan conduciendo allí, porque es diferente a otras pistas. También disfruto del tramo Acque Minerali en las curvas 11 y 12, donde el trazado va cuesta abajo y a la derecha. De hecho, me gustan todos los giros, pero especialmente esos. Comenzaré el fin de semana incrementando gradualmente mi ritmo. Esa será la clave, puesto que no querrás cometer un error en la FP1 que te haga perder la confianza. Debido a que hemos pilotado allí antes de la temporada, como equipo podemos centrarnos en la puesta a punto del coche y en tratar de maximizar esa ventaja. Con suerte, podremos obtener un buen resultado. Es importante, ya que se trata de una carrera en casa para el equipo. Fue interesante después de Baréin contar con una reacción más grande de los seguidores europeos que de los de Japón. Es una cuestión cultural: los fans japoneses quieren ver lo que hago en unas pocas rondas antes de tener una buena impresión. Me sorprendió esa reacción en Europa. No me lo esperaba, porque para mí Baréin no fue un fin de semana perfecto y esperaba terminar más alto. Estoy feliz por el apoyo de la afición, pero no siento presión por eso, lo tomo como algo positivo y este fin de semana simplemente seguiré adelante y haré mi trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados