Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Emilia Romaña: "Es un circuito de la vieja escuela con curvas rápidas y ciegas"
DE NUEVO EN CASA

Previa Alpha Tauri - Emilia Romaña: "Es un circuito de la vieja escuela con curvas rápidas y ciegas"

Previa Alpha Tauri - Emilia Romaña: "Es un circuito de la vieja escuela con curvas rápidas y ciegas"

Cristian Rodríguez García   27 de Octubre 2020 12:40

Comentarios

La Fórmula 1 viaja de nuevo a Italia, en este caso con el circuito de Imola como gran protagonista, y los hombres de Alpha Tauri no esconden su emoción de poder participar en la tercera carrera como "anfitriones" en lo que va de temporada. Teniendo en cuenta cómo les fue en Monza, con Pierre Gasly en el escalón más alto del podio, el equipo de Faenza tratará de repetir sus grandes sensaciones, si bien lo tendrán más difícil. El piloto francés está atravesando un buen momento y quiere mantener el buen nivel mostrado este fin de semana en Portugal. Por su parte, Daniil Kvyat necesita una inyección de confianza para sacarle el máximo partido a su AT01, y es que lleva carreras desaparecido viendo cómo su compañero de garaje le supera sin dificultades.

Los Alpha Tauri, en el GP de Portugal

Pierre Gasly (9º - 63 puntos):

"Ahora nos toca viajar a Imola, donde en junio ya tuvimos un filming day con el equipo, y pese a que únicamente pudimos rodar unas pocas vueltas, disfruté mucho. Es un circuito de los de la vieja escuela, de esos que me gustan, con escapatorias de grava y curvas rápidas y ciegas. Además, cuenta con cambios de nivel, lo que hace que sea más complicado dar con la tecla de la puesta a punto para clasificación y carrera, y más todavía con el hándicap de que solo vamos a tener una sesión de Entrenamientos Libres debido a este formato reducido. Ya lo hicimos así en Nürburgring, y lo cierto es que hace el fin de semana más emocionante. Esperamos que sea igual en Imola, donde las temperaturas pueden ser igual de frías que lo fueron en Alemania. Por último, hay que decir que esta es otra carrera de casa, la más cercana a la fábrica del circuito, pero es una pena que con la situación actual no pueda haber gente en el paddock, puesto que podríamos haber tenido a más personal del equipo allí. No obstante, vamos a intentar darlo todo y agradecerles su gran trabajo obteniendo un buen resultado".

Daniil Kvyat (14º - 14 puntos):

"Llega el momento de Imola; tengo muchas ganas de abordar este fin de semana. Es un trazado muy emocionante en el que además ya dimos unas vueltas antes de comenzar la temporada para un filming day. Conozco el circuito, pues corrí allí con la Fórmula Renault hace mucho años. Es increíble, de la vieja escuela, y es genial poder verlo de vuelta en el calendario de la Fórmula 1. Esperamos ser competitivos allí, ya que se trata de una nueva carrera en casa para nosotros. Me gusta disputar muchas pruebas en Italia; eso deja claro que el país tiene grandes contactos con el mundo del motor, además de que es divertido ir allí. Deberemos lidiar con el hecho de tener únicamente dos días de acción en el que será un fin de semana reducido. Lo bueno es que ya hemos probado este sistema en Nürburgring. Existe el riesgo de no dar con los reglajes adecuados, pero la situación es la misma para todos, de modo que tenemos que ir a por ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados