Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Eifel: "Ninguno de nosotros ha estado allí en un tiempo, será un buen desafío"
MEJORANDO

Previa Alpha Tauri - Eifel: "Ninguno de nosotros ha estado allí en un tiempo, será un buen desafío"

Previa Alpha Tauri - Eifel: "Ninguno de nosotros ha estado allí en un tiempo, será un buen desafío"

Sandra Molina    7 de Octubre 2020 21:06

Comentarios

El equipo de Faenza está listo para regresar a Nürburgring y afrontar allí un nuevo Gran Premio en este 2020. Ambos pilotos están deseando ponerse al volante de sus monoplazas y empezar a rodar este fin de semana, saben que será un desafío, pero tienen muchas ganas de enfrentarlo. Respecto al potencial de su monoplaza, afirman que está en una progresión ascendente y que desde Spa todo ha ido cada vez mejor. Esperan que todo siga en esa dirección, aunque están un tanto afectados por la marcha de Honda, no esperaban que eso sucediera, pero esperan seguir sumando en su etapa juntos.

TAURI 2020 EIFEL

Daniil Kvyat (14º -14 Puntos):

"Mirando hacia atrás a Rusia, estoy bastante satisfecho con cómo fue mi carrera en casa, incluso si fue un poco frustrante estar atrapado detrás de un coche más lento durante la segunda mitad de la carrera. Pero anotamos buenos puntos para el equipo y mi ritmo de carrera fue muy fuerte. También había olvidado lo genial que es tener aficionados en las gradas. Esas carreras sin gente me hicieron apreciarlo aún más y antes de la carrera, estaba bastante emocionado de ver a la multitud y escucharlos decir mi nombre. Tengo que decir que este año he visto la importancia de la multitud de otra manera. En general, he estado satisfecho con mi rendimiento últimamente, que desde Spa ha estado en alza todo el tiempo. Estoy bastante contento con la forma en que mis ingenieros y yo hemos desarrollado nuestra comprensión de lo que tenemos que hacer para ser competitivos. Sochi fue solo otro paso en la dirección correcta, así que para Nürburgring, tenemos la intención de seguir aprendiendo y esforzándonos".

"Hace bastante tiempo que no corro en Nürburgring, de hecho, siete años desde que estuve allí en la GP3. Es una pista clásica de la vieja escuela increíble, con mucha historia y estoy emocionado de volver allí. El clima ha sido un tema de conversación y parece que podría hacer bastante frío allí. Será intrigante porque, aunque lo hemos usado en algunas pruebas, nunca hemos tenido una carrera en condiciones extremadamente frías. ¡Todo lo que podemos esperar es que no nieve! Es una pista agradable de conducir, aunque no hay ningún apartado en particular que destaque. Es interesante, con un par de chicanes lentas y también de alta velocidad. La primera curva puede ser un poco complicada, especialmente en la primera vuelta, ya que frena cuesta abajo con una pendiente considerable. Hay varias formas de abordarlo y es necesario encontrar una buena línea".

"En términos de cómo se comportará nuestro coche este fin de semana, vimos algunas señales alentadoras en Rusia y, si continúa, siempre existe la posibilidad de hacerlo bastante bien. Con suerte, las condiciones no nos sorprenderán. Algunos otros equipos en la zona media son muy competitivos, pero siempre estamos en algún lugar de esa mezcla. Me sorprendió escuchar la noticia de que Honda dejará la F1 a finales del próximo año. Es triste a nivel humano, ya que disfruto trabajar con sus ingenieros, y decepcionante desde el punto de vista de las carreras porque han trabajado muy duro para darnos la mejor unidad de potencia posible y hemos visto que ofrece excelentes resultados hasta ahora. Los muchachos de Honda en la pista están realmente comprometidos y estoy seguro de que continuarán presionando mientras todavía estén en el deporte".

Pierre Gasly (10º - 45 Puntos):

"En primer lugar, debo admitir que me entristece que Honda deje la Fórmula 1 después de las experiencias que compartimos juntos durante los últimos cuatro años. La gente de Honda ha jugado un papel importante en mi carrera y siempre me ha encantado trabajar con ellos. Pero seguiremos juntos hasta finales del próximo año y espero que podamos intentar luchar juntos por más victorias antes de esa fecha, y que Honda estará en condiciones de luchar por el título del campeonato. De cara a Alemania, vamos a Nürburgring sabiendo que lo hicimos bien en Rusia, incluso si la carrera del domingo no fue tan bien como podría haberlo sido para mí. Nos clasificamos bien y llegamos a la Q3, pero eso a veces puede funcionar en contra, ya que tienes que comenzar con los neumáticos blandos gastados que usamos en la Q2, lo que nos obliga a detenernos muy temprano y encontrarnos en el tráfico por segunda vez. Sin embargo, mostramos un buen ritmo, especialmente al correr con aire limpio y jugamos un poco con el coche de seguridad virtual, pero no valió la pena. Tuve algunas buenas peleas, aunque creo que séptimo podría haber estado en las cartas".

"Creo que la última vez que corrí en Nürburgring fue en 2014 en la Fórmula 3.5. Es una pista que realmente aprecio porque es bastante técnica, con una mezcla especial de curvas, algunas de velocidad lenta y media donde puedes entrar en ritmo. Luego está el frenado cuesta abajo en la primera curva, que puede ser complicado. En resumen, es una vuelta interesante y no es tan fácil de hacer. Parece que va a hacer frío, lo que no es de extrañar allí. Eso no es un problema, excepto cuando estás sentado en el coche en los entrenamientos en el garaje esperando salir. Entonces empiezas a sentir el frío. Pero será una historia diferente para los neumáticos y será complicado ponerlos a temperatura. Me gustaría bastante que lloviera porque no hemos tenido muchas carreras bajo la lluvia. Adelantar no es tan fácil, por lo que será importante clasificar bien, y sin que ninguno de nosotros haya estado allí por un tiempo, será un buen desafío para todos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"El viernes pasado, Honda anunció que finalizaríamos nuestro programa de Fórmula 1 al final de la temporada 2021. Todos los involucrados en el proyecto de F1 de Honda están muy tristes de que nuestro tiempo en el deporte esté llegando a su fin. Hemos disfrutado de excelentes asociaciones con Aston Martin Red Bull Racing y Scuderia Alpha Tauri y estoy orgulloso de lo que hemos logrado con ambos equipos hasta ahora en términos de victorias y podios. Por el momento, nuestro trabajo continúa exactamente como antes y haremos todo lo posible para asegurar más victorias y buenos resultados con ambos equipos. También hemos asegurado a la FIA y a la Fórmula 1 nuestra intención de cumplir plenamente con nuestras responsabilidades, no solo con nuestros dos equipos, sino también con el deporte en general, hasta el final de la temporada 2021. En cuanto a este fin de semana, Nürburgring tiene una larga e interesante historia de Grandes Premios. A una altitud de alrededor de 600 metros en las montañas de Eifel, podemos esperar mal tiempo y temperaturas ambientales y de pista muy bajas. El pronóstico ciertamente indica que esta será la carrera más fría del año hasta ahora. La Fórmula 1 no ha competido en el circuito desde 2013, por lo tanto, esta será la primera vez para las unidades de potencia híbridas. Nos hemos preparado a fondo en cuanto al trabajo de simulación. Sin embargo, será importante aprovechar al máximo nuestro tiempo en los entrenamientos libres del viernes para generar datos reales que nos ayuden a configurar las unidades de potencia lo mejor posible para el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados