Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - EEUU: "No estamos preocupados por los baches, nuestro coche funciona en cualquier sitio"
A LA CAZA DE ALPINE

Previa Alpha Tauri - EEUU: "No estamos preocupados por los baches, nuestro coche funciona en cualquier sitio"

Previa Alpha Tauri - EEUU: "No estamos preocupados por los baches, nuestro coche funciona en cualquier sitio"

Martín Yuguero Rafar   19 de Octubre 2021 20:28

Comentarios

La pasada cita en Estambul ha tenido un sabor agridulce para Alpha Tauri, ya que Pierre Gasly consiguió una valiosa sexta posición, a pesar de esa penalización de 5 segundos por el incidente con Alonso, pero Tsunoda perdió la posibilidad de puntuar por el trompo. Gracias al resultado obtenido por el francés, fue posible recortar un poco la distancia con Alpine en el Campeonato de Constructores y la diferencia actual es de 12 puntos. De cara a la próxima carrera de la temporada, los pilotos de Faenza están emocionados por afrontar este desafío en Austin porque no pudieron viajar allí el año pasado, además, Tsunoda nunca ha competido allí.

En cuanto a las actuaciones del antiguo Toro Rosso en el circuito de Austin, la fortuna no estuvo de su lado. Aunque se puede destacar la campaña 2015 donde Max Verstappen calificó octavo, mientras que los dos pilotos lograron terminar en los puntos, a pesar de que Sainz comenzara último en parrilla.

Alpha tauri

Pierre Gasly: buscará obtener su primer resultado positivo en Texas

9º - 74 puntos

"No he tenido grandes carreras en Austin, la mejor fue el décimo puesto [en clasificación] en la última vez que estuvimos allí. En términos de pilotaje, la pista es realmente emocionante, muy rápida, me gusta el primer sector porque se parece al de Suzuka. El segundo sector es más lento y más técnico. En general, es muy interesante, aunque este fin de semana podría ser bastante complicado. Después de haber visto MotoGP hace unas semanas, los baches han sido difíciles la última vez que competimos allí, parece es que incluso más grave ahora. No estoy especialmente preocupado por ello porque nuestro coche está funcionando en cualquier sitio, simplemente tenemos que evitar los problemas y así podremos acercarnos a Alpine en el Campeonato".

Yuki Tsunoda: un reto al pilotar por primera vez allí

14º - 18 puntos

"La única pista que he pilotado antes es la de Abu Dabi, por lo que el resto de circuitos serán una experiencia nueva, incluyendo Austin en este fin de semana. Después de Estambul, pasé un par de días en el simulador y piloté en el trazado de COTA, parece interesante, con muchos tipos de curvas y una subida ciega a la primera curva. Ese primer sector es como una montaña rusa, tengo ganas de experimentarlo por primera vez. He visto que los pilotos de MotoGP se estuvieron quejando por la superficie de la pista, así que tendremos que ver si se logró hacer algo para este fin de semana. También será mi primer viaje a los Estados Unidos, América ha estado en mi lista de países que quería visitar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados