Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Baréin: "Hemos tenido un buen coche, competitivo en casi todas las carreras"
RECTA FINAL

Previa Alpha Tauri - Baréin: "Hemos tenido un buen coche, competitivo en casi todas las carreras"

Previa Alpha Tauri - Baréin: "Hemos tenido un buen coche, competitivo en casi todas las carreras"

Sandra Molina   25 de Noviembre 2020 11:42

Comentarios

Los pilotos del equipo italiano de Faenza muestran sus opiniones previas a la recta final que comienza con el GP de Baréin. Pierre Gasly comienza a sentirse como en casa en estas tierras, pues cuando haga balance a fin de año habrá pasado buena parte del tiempo en Oriente Medio. Tras su regreso del intento de Gran Premio en Australia decidió quedarse aquí un par de meses y ahora pasará allí otras tres semanas, antes de regresar a casa cuando la temporada 2020 haya finalizado. Daniil Kvyat parece que encara la recta final de la que, por ahora, será su segunda despedida de la Fórmula 1 como piloto oficial de la parrilla. Ambos quieren finalizar el 2020 de la mejor forma posible sobre la pista, pues consideran que han tenido un buen coche y esperan poder sacar el máximo de aquí al final.

alpha tauri 2020

Pierre Gasly (10º - 63 Puntos):

"No hay mucho que decir sobre Turquía, fue nuestro peor fin de semana del año, por eso solo quiero concentrarme en las dos rondas en Baréin. En Estambul, no pudimos hacer que el coche funcionara en condiciones frías y resbaladizas, y fue solo la segunda carrera del año en la que el equipo no logró sumar puntos. En Baréin, al menos no debería haber ningún problema para que los neumáticos alcancen la temperatura. Debería ver un regreso a condiciones más normales. Es un circuito que normalmente se ha adaptado a nuestro coche, especialmente si pensamos en 2018 cuando terminé cuarto, que en ese momento era mi mejor resultado en F1. Realmente me gusta la pista. Estaremos allí en una época del año diferente a la normal, ya que solemos estar allí en abril, pero en esa parte del mundo, el cambio de temperatura no es tan significativo de un mes a otro".

"Volver a Oriente Medio me resultará muy familiar, ya que pasé dos meses allí inmediatamente después de lo que debería haber sido el GP de Australia, y ahora estaremos allí durante casi tres semanas, lo que significa que habré pasado casi una cuarta parte del año en esa parte del mundo. Sobre todo, tengo muchas ganas de terminar la temporada haciéndolo lo mejor posible en estas dos carreras de Baréin. Hemos tenido un buen coche y hemos sido competitivos en casi todas las carreras de este año. Entonces, creo que tenemos lo que necesitamos para luchar duro y sumar puntos aquí, incluso si va a ser complicado avanzar en la clasificación de Constructores. Me enfocaré de forma única y a la vez en estas últimas tres carreras y veré qué podemos hacer".

"La pista de Baréin en sí, al menos la versión en la que hemos corrido antes, tiene algunas rectas, lo que es bueno para adelantar, ayudado por el hecho de que es bastante ancho. Hay algunas curvas interesantes y bastante técnico. En cuanto a nuestra segunda carrera allí en el diseño diferente, será algo completamente diferente de lo habitual, ya que la pista es casi un óvalo. Solo hay cuatro curvas, por lo que será un juego de deslizamiento, como una versión mini F1 de las 500 Millas de Indianápolis. He hecho algunas vueltas en el simulador y el tiempo de vuelta es inferior a un minuto, así que lidiar con el tráfico no será fácil. En la clasificación, jugaremos el juego de equipo, remolcar a tu compañero de equipo y luego que te devuelvan la jugada. Habrá mucho deslizamiento en la carrera, por lo que será una experiencia interesante y una primera vez para todos. Creo que debería ser una carrera espectacular con muchos adelantamientos y será interesante ver si es demasiado fácil adelantar con el DRS".

Daniil Kvyat (14º - 26 Puntos):

"Después de lo que fue un fin de semana muy difícil para todos en Turquía con esas condiciones de pista tan inusuales, será bueno volver a algo más normal en Baréin. Debería haber menos sorpresas este fin de semana, al menos en lo que al tiempo se refiere. Pero incluso con las extrañas circunstancias, aprendimos algunas lecciones útiles en Estambul. Esta carrera será mi séptimo año en Baréin. Es una pista interesante, con muchos tipos de curvas diferentes y buenas oportunidades de adelantamiento. Como es habitual, la clave será poner nuestro coche en la ventana de trabajo correcta lo antes posible el viernes y luego veremos cómo van las cosas a partir de ahí. Será bueno terminar la temporada en esta parte del mundo, tendremos un gran empujón en estas últimas tres carreras".

"No he tenido la oportunidad de usar el simulador para evaluar el nuevo circuito que usaremos para la segunda carrera de Baréin, por lo que significa que tendremos que improvisar un poco y ver qué podemos sacar del coche. Será un caso de aprendizaje rápido. Una diferencia obvia es que la segunda carrera es una carrera nocturna completamente, mientras que la primera comienza con la luz del día, por lo que afecta cosas como la temperatura de los neumáticos durante la carrera. Será extraño ver el tablero de boxes contando hacia atrás desde 87. ¡Son muchas vueltas! No es completamente diferente, ya que creo que usa las tres primeras curvas de la pista que conocemos y luego se reincorpora nuevamente hacia el final. Por lo que he visto, el nuevo trazado apenas tiene curvas reales, por lo que será un desafío a muy alta velocidad, algo diferente que siempre es agradable".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados