Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Baréin: "Confiamos en que se recompense todo el trabajo duro en esta primera carrera"
ILUSIONADOS CON LA MEJORÍA

Previa Alpha Tauri - Baréin: "Confiamos en que se recompense todo el trabajo duro en esta primera carrera"

Previa Alpha Tauri - Baréin: "Confiamos en que se recompense todo el trabajo duro en esta primera carrera"

Martín Yuguero Rafar   22 de Marzo 2021 18:49

Comentarios

Los test de pretemporada han ido de la mejor forma posible para la escudería de Faenza, siendo los que más vueltas completaron al circuito de Baréin y obteniendo muy buenas sensaciones al volante del AT02 por parte de los dos pilotos. Con este paso adelante en comparación a 2020, desde Alpha Tauri confían en que el duro trabajo en estos meses sin competición dé sus frutos y así estar más arriba en la tabla de resultados. En los test era prácticamente imposible averiguar la competitividad de cada equipo, solo se podía comprobar la fiabilidad de cada uno de ellos y Honda ha realizado un gran trabajo para mejorar su unidad de potencia con creces. Ahora, con este inicio de campaña, Pierre Gasly está emocionado por afrontar su segundo año completo en su segunda etapa en la estructura italiana en la que espera que den un paso adelante que les sitúe en plena batalla contra el resto de la zona media.

Por otro lado, Yuki Tsunoda debutará tras haber ascendido desde Fórmula 2 y así volver a ver a un piloto japonés después de tanto tiempo. Tras este importante salto de categoría, el joven piloto se ha estado preparando a consciencia para estar en forma desde el comienzo. Eso sí, deja claro que le llevará varias carreras adaptarse a lo que es la Fórmula 1 y especialmente por la parte del AT02. Además, cuenta con tener a un compañero más experimentado que le ayudará para familiarizarse con todo lo que tendrá que aprender dentro del equipo. Por último, Yuki se fija que a mitad de temporada ya podría empezar a conseguir resultados contundentes para la escudería italiana y enseñar de lo que es capaz de hacer.

Confianza en Alpha Tauri para esta temporada 2021

Pierre Gasly:

"¡No puedo esperar para volver a competir! Es la primera vez que comenzamos la temporada en la pista donde habíamos tenido los tres días de test hace poco, lo que es como tener unas sesiones de entrenamientos extras. Todo esto hace que tengamos una buena idea de lo que necesitamos para este trazado de Sakhir. El objetivo de los test era entender nuestro nuevo coche, especialmente el nuevo paquete aerodinámico con el fin de extraer el máximo de él durante la temporada. Diría que hemos tenido la mejor pretemporada desde que me uní a este equipo, completamos más vueltas que cualquier otro equipo y ha sido muy productivo".

"Mirando al resto, el nivel de rendimiento y de fiabilidad logrado en Fórmula 1 es impresionante. Si comparas los test de años anteriores, era normal que todos tuvieran problemas y eso ha sido por el progreso tecnológico. No habíamos tenido preocupaciones técnicas o mecánicas, siendo algo muy alentador. Estas primeras vueltas me dieron una buena sensación con el coche y hay muchos aspectos positivos que nos llevamos de los test. Todo el equipo ha trabajado muy duro para preparar la primera carrera y confío en que se recompense en este fin de semana".

"Cuando llega el efecto de la nueva normativa técnica, diría que lo visto es que tenemos menos agarre en todas partes. No sientes una diferencia en términos de cómo se comporta el coche, diría que es similar a lo que hemos experimentado el año pasado, en unos sitios peor y otros mejor. El equilibrio general es bastante parecido, hay menos agarre porque eres más lento en las curvas, pero no hay una gran diferencia. Dicho esto, la primera vez que probamos el coche nos dio una buena base con la que trabajar. Fuimos capaces de trabajar en afinar algunas curvas y ahora depende de los ingenieros trabajar principalmente en el túnel de viento para encontrar más carga aerodinámica durante el año. Pero tenemos una muy buena base de la que comenzar en esta temporada y el coche también reacciona bien a los cambios que hacemos, lo que es una buena señal".

"Durante los test, no empujamos, así que será difícil tener clara la situación después el punto de vista de la unidad de potencia, pero sé que lo que Honda ha trabajado y era alentador lo que vimos en esos tres días, incluso hicimos un gran número de vueltas. Tendremos una idea mejor cuando empujemos más en la primera carrera".

"Desde el punto de vista del equipo, es importante tener dos pilotos que puedan responder y Yuki ha hecho un buen trabajo en los test, haciendo muchas vueltas, lo que es positivo. No ha cometido errores e hizo todo lo que se le había pedido. Ambos estamos preparados para atacar en esta temporada".

Yuki Tsunoda:

"Hacer mi debut en Fórmula 1 en este fin de semana en Baréin será un gran paso. Fuera de temporada, había podido pilotar coches de F1 de hace años y luego tuvimos los tres días de test en Sakhir, con todo ello me siento bien preparado. Ha habido mucho que aprender en términos de la potencia del coche, cómo frenar con eficiencia, cuántos controles y cambios hay que hacer en el volante. Durante los test, he trabajado para entender cómo reaccionaba el coche a los cambios que hacíamos, pasé mucho tiempo estudiando los datos y siento que he progresado. Comparando el coche de este año con el del año pasado, he tenido mejores sensaciones girando y el motor parece tener más potencia, pero los test han ido bien. No sabremos lo competitivos que somos hasta este fin de semana porque todos estaban rodando con diferentes programas en los test".

"También he trabajado duro en mi preparación física, entrenando cada día y enfocándome en esas áreas en las que veía que necesitaba estar más fuerte. Tengo ganas de ver qué sucederá en esta primera carrera. Mi enfoque para esta temporada será empujar desde el comienzo, aumentando mi experiencia para encontrar los límites del coche y espero obtener buenos resultados a mitad de temporada. Mi compañero de equipo es muy rápido y experimentado, tengo planeado aprender todo lo posible de él. Soy el primer piloto japonés en competir en Fórmula 1 desde 2014 y sé que hay mucha expectación en mí por parte de los aficionados japoneses, por lo que intentaré dar mi máximo para que estén felices. Pienso que estoy preparado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados