Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Azerbaiyán: "Esperamos desempeñar un nivel similar o incluso mejor que en Mónaco"
AÚN MUCHO POR DEMOSTRAR

Previa Alpha Tauri - Azerbaiyán: "Esperamos desempeñar un nivel similar o incluso mejor que en Mónaco"

Previa Alpha Tauri - Azerbaiyán: "Esperamos desempeñar un nivel similar o incluso mejor que en Mónaco"

Cristian Rodríguez García    1 de Junio 2021 12:11

Comentarios

Fin de semana muy importante para los hombres de Alpha Tauri en su particular batalla por la quinta plaza del Mundial de Constructores. El equipo de Faenza está situado a un solo punto de Aston Martin; misma distancia a la que se encuentra por detrás Alpine. La clave de esta próxima cita estará en completar una buena actuación con sus dos pilotos, algo que aún no han conseguido esta temporada, y es que por el momento el único que ha brindado un nivel próximo a lo esperado es Pierre Gasly, que además llega con confianza tras su sexta posición obtenida en Mónaco. Por otro lado, Yuki Tsunoda se muestra optimista pese a que los resultados no le están acompañado y admite llegar con confianza a esta sexta prueba. Además, confía en aprovechar la experiencia que le ha otorgado Mónaco para dar un paso adelante y sumar puntos importantes para la escudería, la cual precisa de su contribución para pelear por metas mayores a lo largo de la campaña.

Tsunoda, en Montecarlo

Pierre Gasly: espera repetir su buena actuación de Mónaco

9º - 16 puntos

"Llegamos a la carrera de Bakú después de lo que fue un excelente fin de semana para nosotros en Mónaco, donde siempre estuve entre los diez primeros en todas las sesiones, y luego sexto en la calificación, mi mejor resultado de la temporada; creo que fue una actuación muy fuerte. Luego terminé sexto, con Lewis detrás de mí durante toda la carrera. En la prueba, realmente no piensas en quién conduce el coche detrás de ti, aunque, por supuesto, sabía que era él. No obstante, entendí que no había forma de que él se las arreglara y todo se reduciría a la parada en boxes. Solo tenía que concentrarme en mi pilotaje, y el equipo también jugó su parte con la estrategia para mantenerlo atrás. Así que estoy satisfecho, ya que era importante para el equipo volver a encontrar nuestro verdadero nivel de rendimiento y tener un fin de semana limpio, lo cual es complicado en Mónaco porque es un circuito difícil. Pero lo logramos, y eso nos permitió alcanzar nuestro mejor resultado del año hasta ahora. También fue realmente genial competir con los aficionados de nuevo en la pista, especialmente porque había muchos franceses allí, ya que era Mónaco, de modo que sentí más apoyo que de costumbre. Fue un verdadero placer interactuar un poco con el público pese a que no estaba al completo".

"He pasado algún tiempo en el simulador en el Reino Unido y luego me dirigí a Bakú vía Dubai. Es mucho viaje, pero todo es por una buena causa, puesto que nos dirigimos a una parte de la temporada muy ajetreada. Yo diría que Bakú es una pista realmente inusual y tiene algo en común con Mónaco, es un circuito urbano en el centro de una ciudad, por lo que no es una pista normal. Eso significa que hay que configurar el monoplaza de manera un poco diferente. Corres con una carga aerodinámica mucho menor que en Mónaco y las curvas son mucho más lentas en Bakú, pero es similar en términos de agarre y en algunas otras características. Además, usaremos los neumáticos más blandos (C5) de nuevo. Me gusta bastante el circuito, terminé segundo en GP2 hace unos años, pero en F1, aunque fui bastante competitivo, siempre he tenido algo de mala suerte, aunque planeo cambiar eso esta semana. Espero que podamos desempeñarnos a un nivel similar o incluso mejor que en Mónaco".

Yuki Tsunoda: necesitado de puntos

14º - 2 puntos

"Bakú será otra experiencia nueva para mí y debería beneficiarme de algunas lecciones aprendidas en Mónaco, otro circuito urbano. Mi plan antes de la carrera en Montecarlo era maximizar el número de vueltas que hice en los entrenamientos, pero desafortunadamente en la FP2 choqué contra el muro; para mí ese fue el principal inconveniente del último fin de semana. Aunque no sentí que había perdido la confianza por el accidente, en la clasificación esa última pizca de confianza, por ejemplo en las curvas rápidas, es muy importante, así que aprendí una lección importante, sobre todo para las pistas urbanas, no ir contra los muros. Realmente disfruté de mi primera vez en Mónaco, fue una experiencia fantástica y muy divertida hasta ese momento en los Libres 2. En general, después de cinco carreras, me siento más familiarizado con la competición, hay menos sorpresas, me siento más en control y me he acostumbrado a algunas de las cosas que me sorprendieron a principios de año. He estado gastando mucha energía, pero ahora me siento más cómodo con todo, lo cual es positivo. El aspecto técnico sigue siendo bastante desafiante, especialmente porque en la situación actual he estado luchando un poco con la puesta a punto del coche".

"Lo importante es que estoy aprendiendo mucho sobre el coche. Mi mentalidad es buena, estoy en buena forma y las cosas van en la dirección correcta. Todavía hay algo de presión, pero estoy disfrutando cada minuto de ser piloto de Fórmula 1 y siempre hay algo nuevo con lo que lidiar en cada pista nueva. En Mónaco incluso tuve la oportunidad de ver a los aficionados y escucharles llamar a los pilotos, lo cual fue algo realmente loco. Esta semana toca Bakú, donde nunca he corrido antes, aunque lo he probado en el simulador, como es obvio. La mayoría de las curvas parecen ser giros de 90 grados y casi todas se toman en un rango de velocidad similar, por lo que será interesante. Es otro circuito urbano, pero parece que podría ser un poco más fácil adaptarse que en Mónaco. Con suerte, estaré en una mejor situación allí. Una vez más, intentaré llevar a cabo tantas vueltas como sea posible y mi principal objetivo será asegurarme de no acercarme demasiado a los muros en los entrenamientos y la clasificación. Tomaré la experiencia de Mónaco y todo lo que aprendí allí y lo aplicaré en Azerbaiyán. Estoy satisfecho con el progreso realizado por el equipo con el coche desde el comienzo de la temporada. Es cierto que los resultados aún no han llegado y estoy en una curva de aprendizaje continua. Paso el mayor tiempo posible hablando con mis ingenieros para aprender más y espero que eso me ayude a seguir progresando a lo largo de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados