Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri - Austria: "Tendremos que acostumbrarnos a la falta de aficionados"
LISTOS PARA LA BATALLA

Previa Alpha Tauri - Austria: "Tendremos que acostumbrarnos a la falta de aficionados"

Previa Alpha Tauri - Austria: "Tendremos que acostumbrarnos a la falta de aficionados"

Sandra Molina    1 de Julio 2020 12:25

Comentarios

La escudería italiana, Alpha Tauri, está lista para deshacer sus maletas en casa de su hermano mayor. El Red Bull Ring está totalmente preparado para abrir este fin de semana el campeonato de 2020. El tiempo de espera ha sido más largo que nunca, las condiciones no serán las habituales, pues la gente no dará color y voz a las gradas al paso de los monoplazas por la pista. Eso es algo que extrañarán, y mucho, los pilotos pues donde realmente pueden encontrarse con sus aficionados y cumplir los sueños de muchos que acuden al circuito con la ilusión de estar frente a frente con sus ídolos, conseguir una foto o un autógrafo.

Sin embargo, tendremos que seguir esperando para que esto pueda convertirse en realidad de nuevo, al menos vuelven las carreras y podremos desvelar las muchas incógnitas de esta nueva temporada. Alpha Tauri saltará al Red Bull Ring con novedades en su unidad de potencia, todo gracias a Honda y la gestión del trabajo en Sakura. Veremos si los italianos son capaces de marcar el ritmo de la zona media o hay alguien que se coloca por delante.

El año pasado fue un año bastante positivo para los italianos, con dos podios, uno en la carrera de Alemania y otro en brasil, además de buenos puntos de forma regular. Su unión con Honda parece que fue dando buenos frutos y esperan seguir en esta senda durante 2020. Aunque ahora, al menos de nombre y visualmente, el equipo ha cambiado. La etapa bajo el nombre de Toro Rosso llegó a su final, por desgracia, pues era un nombre con garra y con historia ya dentro de la historia de la Fórmula 1. Ahora rodarán bajo el título de Alpha Tauri, marca de ropa del gigante Red Bull. El color brillante similar a los refrescos de la bebida energética también se marcha a la parte de recuerdos del pasado. Ahora lucen un blanco y azul más tímido y menos llamativo sobre la pista. Una lástima perder esos últimos colores que llevaba el Toro Rosso, los objetivos de miles de cámaras echarán de menos sus preciosas capturas.

Los nostálgicos de este deporte, que puede que sean unos cuantos... recordarán grandes momentos de los de Faenza. Y es que la zona media a veces tiene sus oportunidades para visitar el podio, o para realizar algunos adelantamientos dignos de atrapar la atención de las cámaras que retransmiten la competición. Y, como no, la victoria de un joven alemán, por aquel entonces ni él mismo podía imaginar todo lo que iba a ganar después. Pero ese día Sebastian Vettel cumplió su sueño de ganar en Fórmula 1 y también el sueño de muchos en su equipo.

Alpha Tauri Austria 2020

Daniil Kvyat, piloto de la Scuderia Alpha Tauri:

"Después de que se cancelara la carrera en Melbourne, solo quería llegar a casa lo más rápido posible, porque ahí es donde quieres estar en este tipo de tiempos. Tan pronto como regresé, el encierro comenzó, así que estuve en cuarentena en mi casa en Mónaco. Eran tiempos interesantes, un poco diferentes, pero tratamos de adaptarnos para encontrar algunas cosas diferentes que hacer, incluido algún deporte, ya que era importante no estar sentados sin hacer nada. ¡Algunos aspectos no fueron tan malos y dormí un poco más de lo habitual! Pero después de un tiempo se volvió bastante monótono. Fue el tiempo más largo que pasé sin conducir un coche de carreras, realmente, desde que tuve un año libre de Fórmula 1, así que he experimentado este tipo de descanso largo antes. Tan pronto como las pistas de karting se abrieron nuevamente a principios de mayo, estuve allí de inmediato. Fue bueno conducir de nuevo y lo hice bastante y fue una forma útil de mantener viva la memoria muscular para conducir y competir, además de ser agradable".

"Durante el cierre, me mantuve en contacto con Mattia, mi ingeniero de carrera. De hecho, tengo un pequeño simulador en casa y junto a él, hicimos algunas simulaciones de clasificación. Lo conectaba a través de un iPad que tenía a mi lado y hacíamos una sesión de clasificación y él me hablaba como si lo estuviéramos haciendo de verdad en una pista real. Eso fue lo mejor que pudimos hacer. Sé que muchos de los otros pilotos de F1 hicieron muchas de estas carreras de simulación, pero tengo que decir que no es realmente lo mío, ya que no siento que sea muy representativo de conducir un monoplaza real".

"Por el momento, no he podido venir al Reino Unido y utilizar el simulador real del equipo debido a todas las restricciones de cuarentena vigentes, por lo que tendremos que ver cómo se desarrolla esa situación en las próximas semanas. En cuanto a las carreras reales y cómo se desarrolla esta temporada, solo lo haremos una carrera a la vez. Correré donde me digan que lo haga sobre la base de que las personas que practican el deporte han hecho su trabajo y decidieron que es seguro hacerlo para nosotros y para todos los que nos rodean. Confío en que estamos en buenas manos y que tendremos un calendario adecuado para seguir y competir. Espero que no haya sorpresas inesperadas. En cuanto a mantener las mascarillas en todo momento en la pista, trabajamos bajo estas condiciones en nuestro reciente día de filmación y diría que es algo a lo que te acostumbras bastante rápido, como cuando se introdujo por primera vez el Halo, por ejemplo. Te acostumbras después de unas horas".

"Una cosa a la que tendremos que acostumbrarnos será la falta de aficionados. Será extraño ver las tribunas vacías, la multitud es un aspecto importante de todos los deportes y lo extrañaremos. En cuanto a cómo nos irá de rendimiento, es difícil decirlo. En términos de datos de seguimiento, solo tenemos lo que adquirimos en Barcelona en invierno. Apareceremos en Austria con un buen plan para abordar el Red Bull Ring y luego veremos. Es una pista que me gusta, con un diseño antiguo con muchas curvas rápidas y siempre me ha gustado correr allí. Estaremos allí durante bastante tiempo con las dos carreras seguidas y es un buen lugar para estar, en el campo, lo que significa que podemos dedicar algo de tiempo al entrenamiento al aire libre".

Pierre Gasly, piloto de la Scuderia Alpha Tauri:

"Después de que Australia fuera cancelada, fui a Dubai ya que ese siempre había sido mi plan para ir allí antes de mudarme a Baréin para la segunda carrera. Pensé que pasaría dos o tres días allí para ver cómo evolucionaba la situación. Luego vimos que Italia había cerrado sus aeropuertos, por lo que no podía volver allí y tampoco quería volver a Francia y tal vez poner a mi familia en riesgo después de todos los vuelos en los que había estado. Entonces, decidí quedarme en Dubai con mi entrenador y, efectivamente, tuvimos un campamento de entrenamiento de dos meses. Las restricciones en Dubai eran más o menos las mismas que en Europa y había que usar una máscara y guantes para salir del apartamento".

"Finalmente, regresé a Francia a mediados de mayo, lo cual fue una experiencia extraña, con un aeropuerto de Dubai casi desierto y sin vuelos directos a Francia, así que tuve que ir a través de Frankfurt. ¡Todo llegó tarde, perdí mi tren y terminé con un viaje de siete horas para llegar a casa! Se sintió bien pasar un tiempo con ellos, porque generalmente no los veo mucho durante el año. Nunca he tenido un descanso tan largo de las carreras o del vuelos , ya que generalmente estamos en un aeropuerto cada pocos días. Tampoco he pasado dos meses en un lugar antes, ya que quizá tenía diez años".

"En Dubai, probablemente entrené durante 58 días de 60, así que físicamente estoy en la mejor forma de mi vida y realmente he mejorado. Pasé un tiempo jugando en línea con algunos amigos y también decidí mejorar mi italiano y tomé algunas lecciones en línea. También trabajé para obtener mi licencia de piloto de barco, así como para practicar karting y jugar al golf. Cuando volví a casa en Francia, continué con el karting y también participé en las carreras virtuales de F1 y Le Mans, que fue una experiencia fantástica. Fue divertido y llenó el tiempo. También me mantuve en contacto con el equipo, hablando con Franz todas las semanas, así como con mi ingeniero".

"Luego, finalmente, volvimos a conducir un verdadero monoplaza de Fórmula 1 en Imola para el día de rodaje, primero en el coche de 2018 y luego en el de este año. Fue increíble, especialmente en Imola, una de mis pistas favoritas, donde corrí por última vez en 2012. Me hizo muy feliz. Echo de menos las carreras, la adrenalina, la competencia y la velocidad, así que es genial que podamos comenzar de nuevo. Voy a estar muy ocupado con una carrera casi todas las semanas, por lo que es un momento muy emocionante en este instante. Es una pena que no haya aficionados en las primeras carreras, pero creo que fue importante comenzar la temporada lo antes posible y con la mayor seguridad posible. Esperemos que las cosas se liberen en los próximos meses. Confío en que todos los requisitos de seguridad estén vigentes. Lo cierto es que hay muchas restricciones en términos de cómo podemos movernos y hablar con las personas, con todo tipo de reglas relacionadas con la salud. No es sencillo y tomaremos todas las precauciones necesarias. Para los pilotos, al menos cuando estamos en el coche, todo parecerá normal. Está afuera que las cosas son más complicadas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados