Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alpha Tauri- GP Miami: "Las sesiones de entrenamientos serán muy importantes para todos"
GANAS DEL GP MIAMI

Previa Alpha Tauri- GP Miami: "Las sesiones de entrenamientos serán muy importantes para todos"

Previa Alpha Tauri- GP Miami: "Las sesiones de entrenamientos serán muy importantes para todos"

Sandra Molina    5 de Mayo 2022 17:35

Comentarios

Los pilotos de Alpha Tauri llegan motivados al GP de Maimi con buenas sensaciones por parte del piloto japonés y con esperanzas del francés de lograr puntuar en el nuevo trazado norteamericano. Sin más demora y con ganas de ver que guarda este nuevo trazado, aquí están las palabras de los integrantes del equipo de Faenza.

Tauri

Pierre Gasly:

"Mirando hacia atrás en Imola, la práctica del viernes fue bien, pero luego no hicimos un buen trabajo en el manejo de los neumáticos en la pista de secado en la calificación, por lo que terminamos cerca de la parte de atrás. A partir de ahí íbamos a la zaga y luego llegó el choque en el Sprint que supuso volver a empezar desde atrás el domingo. En la carrera, estaba en un tren DRS con Lewis detrás de mí y un Williams al frente, por lo que fue un poco molesto. Tengo que admitir que nunca he tenido mucha suerte en las carreras de Sprint, ya menudo me he visto envuelto en situaciones desafortunadas. No pudimos adelantar y eso fue todo. Tuvimos algunas actualizaciones, pero fue difícil evaluarlas debido a las condiciones en la pista, así que estoy deseando ir a Miami para tener un fin de semana normal con tres sesiones de entrenamientos libres, lo que nos permitirá hacer algunas pruebas y sacar algunas conclusiones.

En el lado positivo, estaba claro que el coche estaba funcionando bien, como lo demostró Yuki con un buen resultado. Claramente hay algo de potencial en el coche, y podemos esperar tener buenas carreras. Pero eso no sucederá a menos que tengamos un fin de semana limpio, clasificándonos bien y comenzando lo más cerca posible de la parte delantera de la parrilla. Y luego también depende del tipo de pista y aunque será importante clasificar bien en Miami, creo que allí debería ser posible adelantar. Pero se avecinan algunas carreras como Imola, en España y Mónaco, donde la clasificación tiene mucha más importancia y tener un buen sábado es la clave".

"He conducido Miami en el simulador, creo que hice alrededor de 130 vueltas y parece que podría ser una pista muy divertida para conducir con curvas de alta velocidad y algunas secciones que son muy lentas y técnicas con rectas largas, así que creo que podría ser una gran carrera. Me gusta el lado divertido de las carreras en los Estados Unidos, ya que los organizadores siempre intentan hacer algo especial en términos de entretenimiento para mantener feliz a la multitud. Paso bastante tiempo en los Estados Unidos y trato de disfrutar de algunos de sus deportes populares, como la NBA, la NFL y el hockey. Cada vez que voy, me sorprende cómo crean una energía especial, una atmósfera especial que es increíble. Creo que están planeando algo similar para Miami para que sea un evento destacado. Mi principal esperanza es que podamos seguir sumando puntos en cada carrera y, desde mi punto de vista".

Yuki Tsunoda:

"Fue un fin de semana difícil en general en Imola, aunque estaba muy satisfecho con el resultado final de mi carrera. La clasificación no fue bien y aunque había potencial en el coche, no pudimos ponerlo todo junto. Entonces, no fue un comienzo ideal, pero logré recuperar cuatro posiciones en el Sprint, lo cual fue bueno. El domingo volví a ganar lugares en la primera vuelta y anoté puntos para P7 y disfruté de algunas buenas batallas, lo que significa que el equipo es uno de los tres únicos que han anotado en las cuatro carreras en lo que va del año. Diría que ha sido una de las mejores carreras de mi carrera en la F1 hasta el momento".

"Miami es un circuito nuevo, pero tendremos tres sesiones completas de entrenamientos libres para aprenderlo. He conducido la pista en el simulador y los dos primeros sectores son bastante rápidos con alguna curva de media y alta velocidad. El Sector 3 es lo que llamo un "sector de Fórmula E" con muchas curvas muy cerradas y creo que, en general, parece ser una pista bastante interesante para conducir. Creo que será divertido, aunque adelantar puede ser difícil, por lo que debemos calificar bien. Si podemos tener un ritmo de carrera larga similar o mejor que en Imola, sería perfecto. Las sesiones de entrenamientos libres serán muy importantes para todos ya que la pista es nueva, por lo que la recopilación de datos será lo más importante el viernes".

"Las carreras en Estados Unidos siempre tienen mucho que hacer a su alrededor, ya que les gusta tener un gran espectáculo conectado con todos sus deportes principales. Creo que es divertido, pero solo me concentraré en mi trabajo. Tuve la oportunidad de divertirme un poco antes de lo que parece ser un fin de semana ajetreado, ya que fui temprano a Nueva York para asistir a un combate de boxeo que fue una experiencia nueva. Fue mi primera visita a la ciudad de Nueva York y la pasé muy bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados