Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - Mónaco: "No sabemos cómo se adaptará nuestro coche al trazado"
MUCHA INCERTIDUMBRE

Previa Alfa Romeo - Mónaco: "No sabemos cómo se adaptará nuestro coche al trazado"

Previa Alfa Romeo - Mónaco: "No sabemos cómo se adaptará nuestro coche al trazado"

Cristian Rodríguez García   22 de Mayo 2019 10:46

7 comentarios

Los hombres de Alfa Romeo viajan hasta el Principado con el objetivo de reconducir su complicada situación en los últimos Grandes Premios. El equipo de Hinwil ha perdido competitividad respecto al inicio de campaña y está obligado a recuperarla si no quiere comenzar a descolgarse de la zona media de la parrilla, donde McLaren, Haas y Toro Rosso se están mostrando muy fuertes. Pero no lo tendrán fácil, pues este fin de semana no solo deberán enfrentarse a sus adversarios, sino también al complejo trazado de Montecarlo, donde cualquier mínimo error puede ser decisivo. Este GP, además, será especial para los suizos, especialmente en el lado del garaje de Kimi Räikkönen, que cumplirá su carrera número 300 en la categoría. Sin embargo, el finlandés asegura que su principal objetivo es llevar a cabo un buen papel en la cita y que el monoplaza alcance un rendimiento óptimo, por lo que todo lo demás queda en un segundo plano.

Mientras tanto, su compañero de garaje, Antonio Giovinazzi, confía en revertir sus mediocres resultados en el comienzo de temporada, los cuales le han llevado hasta la decimoctava posición de la tabla. Para ello, deberá ofrecer su mejor versión, pues Mónaco es una de las pruebas más complicadas del calendario, donde el talento del piloto al volante juega un papel crucial. Por otro lado, el jefe de Alfa Romeo Racing, Fréderic Vasseur, se muestra optimista de cara a esta sexta carrera, ya que los test postcarrera de Montmeló fueron muy útiles y alentadores para ellos.

Räikkönen, en Montmeló

Kimi Räikkönen (9º - 13 puntos):

"Todo el mundo habla de que la de Mónaco es mi carrera número 300 en la competición, pero siendo sincero, a mí me interesa más nuestro rendimiento. El test en Barcelona fue importante para que entendiéramos mejor nuestros problemas, aunque sinceramente no sé cómo se adaptará nuestro coche al circuito urbano de Montecarlo".

Antonio Giovinazzi (18º - 0 puntos):

"La semana pasada Alfa Romeo me invitó a la Mille Miglia y me recordó la pasión increíble de la marca por los coches y el motor, sobre todo como piloto italiano. Por desgracia, mi comienzo de la temporada con Alfa Romeo Racing no ha sido el esperado, pero seguiré centrado y trabajaré duro. Estoy convencido de que las cosas cambiarán y llegará el éxito, y ojalá sea ya para Mónaco".

Fréderic Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

"Los test de la semana pasada en Barcelona han sido prometedores, por lo que estoy seguro de que volvemos a estar en el camino y en la dirección correcta de nuevo. Es interesante ver cómo luchan los equipos en la zona media de la parrilla. Cada circuito es un nuevo comienzo, sobre todo respecto al funcionamiento de los neumáticos: unas veces lo haces bien y otras no. Dejamos nuestro bajón atrás y afrontamos con fuerza el fin de semana de Mónaco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados