Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - Japón: "Suzuka debería ayudarnos a sacar el máximo partido del coche"
CONFÍAN EN HACER UN BUEN PAPEL

Previa Alfa Romeo - Japón: "Suzuka debería ayudarnos a sacar el máximo partido del coche"

Previa Alfa Romeo - Japón: "Suzuka debería ayudarnos a sacar el máximo partido del coche"

Cristian Rodríguez García    7 de Octubre 2019 19:05

11 comentarios

Después del descalabro en Rusia, los hombres de Alfa Romeo viajan a territorio nipón con el objetivo de repetir los resultados cosechados en los Grandes Premios posteriores al parón veraniego. Para ello, son conscientes de que deberán seguir trabajando en la evolución de un C38 que está brindando un rendimiento muy irregular. A priori, Suzuka es un trazado que tendría que sacar a la luz las fortalezas del bólido y esconder sus debilidades, por lo que los hombres de Hinwil confían en dar un paso adelante este fin de semana y, por ende, pondrán rumbo a Japón con el objetivo de entrar en la zona de puntos con sus dos monoplazas. De conseguirlo, seguirían vivos en la pelea por la quinta plaza del Campeonato de Constructores, la cual ostenta Renault en estos momentos.

Giovinazzi y Räikkönen hablan en la previa del GP de Rusia 2019

Kimi Räikkönen (14º - 31 puntos):

"Las últimas cuatro carreras han sido decepcionantes tanto a nivel personal como para el equipo, pero no debemos olvidar que mostramos un ritmo fuerte en Bélgica e Italia independientemente de los problemas que me impidieron puntuar. La clave es recuperar la forma que teníamos justo antes y después del parón de verano. La diferencia respecto a nuestros rivales de la zona media no es grande, así que con suerte un circuito como Suzuka podrá ayudarnos a sacar el máximo partido de nuestro coche. Es una pista que me gusta, y los fans son increíbles, de modo que estoy deseando que llegue el fin de semana.

Antonio Giovinazzi (18º - 4 puntos):

"Suzuka es una de esas pistas históricas en las que todo el mundo lo quiere hacer bien. Es un trazado muy difícil, y rodar en él a los mandos de un coche de Fórmula 1 por primera vez será toda una experiencia. Llevé a cabo una buena carrera antes de llegar a Rusia, y sé que podemos recuperar ese nivel de nuevo en Japón. Es una pista muy diferente a las últimas en las que hemos competido, así que espero que seamos capaces de revertir nuestra suerte y volver a los puntos".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing:

"Nos dirigimos a Japón con el compromiso y la motivación de volver a la zona de puntos. No debemos olvidar que hemos estado en el Top 10 en dos de las últimas tres carreras, por lo que alcanzar los puntos con ambos coches es un objetivo realista. No obstante, tenemos la sensación de que podríamos haber conseguido un mayor botín en las últimas carreras. El diseño de la pista de Suzuka es muy diferente al de Sochi y Singapur, así que espero que se adapte mejor al C38 y nos dé la opción de regresar al liderato de la zona media. Entretanto, tenemos que seguir trabajando duro para sacar el máximo provecho de nuestro coche, Cualquier leve mejoría puede llevarte de la duodécima a la séptima posición, como ha quedado reflejado durante toda la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados