Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - Italia: "Necesitamos más ritmo si queremos terminar en los puntos"
FALTA CAMINO POR RECORRER

Previa Alfa Romeo - Italia: "Necesitamos más ritmo si queremos terminar en los puntos"

Previa Alfa Romeo - Italia: "Necesitamos más ritmo si queremos terminar en los puntos"

Martín Yuguero Rafar    2 de Septiembre 2020 03:01

1 comentario

La escudería Alfa Romeo había tenido un sabor agridulce en el pasado Gran Premio en Bélgica donde estuvieron cerca de pasar a Q2 el sábado y Kimi Räikkönen había terminado por delante de ambos Ferrari en la carrera. Aunque no hubiesen finalizado en el Top 10, las sensaciones fueron positivas en términos de ritmo y confían en que sea igual en Monza. Los pilotos han visto una cierta mejora y esperan que sea suficiente para superar la primera eliminatoria de la clasificación para estar más arriba en la parrilla y, con suerte, luchar por una posición en la zona media.

En Alfa Romeo se fijan luchar por la Q2 en Monza

Antonio Giovinazzi (15º - 2 puntos):

"Mi carrera de casa siempre es especial para mí, especialmente este año. Italia ha sufrido mucho en 2020 y me fijo dar el máximo para que mi gente sonría. Sin los aficionados en las gradas, no será lo mismo, pero sé que habrá muchos que nos estén apoyando desde casa y pilotaré por todos ellos. El año pasado había conseguido una de mis mejores carreras aquí, terminando en los puntos y sería fantástico tener un resultado similar. Parece que hemos dado un paso adelante en el pasado fin de semana, ojalá podamos luchar en la zona media en esta carrera también".

Kimi Räikkönen (18º - Sin puntos):

"Competir en Monza siempre me trae buenos recuerdos de mis años en Ferrari pero, una vez te sientas en el coche, solo estás concentrado en el trabajo del fin de semana. Habíamos tenido un ritmo decente la última vez, aunque necesitamos hacer un poco más si queremos terminar en los puntos. El objetivo no ha cambiado, necesitamos llegar a Q2 para estar en las mejores posiciones de parrilla posibles e intentar extraer el máximo del coche. Hemos visto en las últimas citas que los pequeños cambios pueden cambiar las posiciones, especialmente en la zona media, por lo que tenemos que hacer el mejor trabajo que podamos".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Competir en Italia y llevar la marca Alfa Romeo siempre es algo especial, somos afortunados y esperamos hacerlo de nuevo en dos semanas. Esto dará al equipo un extra de motivación para hacerlo bien y continuar con la actuación que tuvimos desde Spa; hemos demostrado señales positivas en Bélgica e intentaremos seguir en esta dirección. Sabemos que algunos circuitos nos beneficiarán más que otros desde ahora hasta final de la temporada, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos, maximizar el rendimiento de nuestro coche en cada cita".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados