Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - Hungría: "Es hora de convertir el progreso conseguido en puntos"
FALTA VER RESULTADOS

Previa Alfa Romeo - Hungría: "Es hora de convertir el progreso conseguido en puntos"

Previa Alfa Romeo - Hungría: "Es hora de convertir el progreso conseguido en puntos"

Martín Yuguero Rafar   15 de Julio 2020 21:57

Comentarios

El inicio de esta temporada 2020 no ha sido la mejor para la escudería de Hinwil, ya que la obvia falta de ritmo en clasificación y carrera es el principal punto débil a día de hoy. Durante los sábados han estado en las últimas posiciones en la tabla de resultados, mientras que el domingo tampoco ha habido demasiadas diferencias. Aunque el desarrollo del monoplaza vaya avanzando, ahora se encuentran en un punto que están muy atrás en comparación al resto del grupo medio. Los pilotos destacan que el Red Bull Ring no era un pista que potenciara las características del coche, no obstante, confían en que en Hungría pueda cambiar la historia. Sus integrantes consideran que pueden dar un paso adelante en Hungaroring donde comprobar si el monoplaza es competitivo o si seguirá la dinámica vista en las dos últimas semanas. Frédéric Vasseur considera que este reto de tres carreras consecutivas puede ser la oportunidad perfecta para averiguar si están en el camino correcto. Por otro lado, Robert Kubica vuelve a tener la oportunidad de subirse al C39 en los Libres 1, como había sucedido en el fin de semana pasado para continuar ayudando al equipo a mejorar. Ya será la tercera ocasión en la que el polaco rodar, la primera en los test de pretemporada, la otra en Austria y ahora en Hungaroring.

Alfa Romeo busca seguir mejorando para puntuar más

Kimi Räikkönen (17º - Sin puntos):

"El circuito de Hungría es el opuesto al que hemos experimentado en Austria. Este es estrecho, lento y establecer los reglajes del coche será un reto completamente diferente al que hemos tenido en las dos últimas semanas. Adelantar aquí es difícil, por lo que optimizar nuestro rendimiento en clasificación será crucial si queremos lograr el máximo en nuestro ritmo de carrera. La batalla en la zona media está bastante ajustada, por lo que comenzar por delante de tus rivales es una gran ventaja. Hemos tenido una buena carrera el verano pasado aquí y esperamos volver a casa con otro resultado óptimo".

Antonio Giovinazzi (13º - 2 puntos):

"Es la carrera número 3 de la temporada y no puedo esperar para volver a estar en el coche. Hemos aprendido mucho en las dos últimas carreras y noto que nuestro rendimiento ha aumentado del primer fin de semana al último, por lo que es el momento de convertir este progreso en puntos. La pista de Budapest nos debería beneficiar más que la de Austria, así que podemos estar seguros de que estaremos en la lucha desde el comienzo del fin de semana hasta el final".

Robert Kubica:

"Pilotar uno de estos coches siempre es una experiencia increíble, así que no puedo esperar al viernes. Emociones a un lado, no podemos olvidar lo crucial que es desarrollar el coche, especialmente esta campaña comprimida. El equipo necesita datos, feedback y recibir información valiosa, para eso estoy aquí. Hemos tenido un fin de semana productivo la última vez y mi objetivo es ayudar al equipo para seguir avanzando en Hungría".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Comenzar la temporada con tres carreras consecutivas es un desafío, pero también es una oportunidad; es una posibilidad para nosotros poner en práctica todo lo que hemos aprendido en las dos primeras carreras, seguir mejorando el coche y responder a las cuestiones que tenemos. Hemos dado un paso adelante entre la primera y la segunda cita en Austria y este es el camino que debemos continuar en Budapest. Está claro que es un trazado diferente en comparación al Red Bull Ring, por lo que necesitamos adaptarnos. Hemos sumado puntos en una carrera y en la otra hemos estado fuera del Top 10. Sabemos que si hacemos un buen trabajo, podemos conseguir un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados