Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - España: "Tenemos que ser realistas y no esperar milagros en esta carrera"
SITUACIÓN DIFÍCIL

Previa Alfa Romeo - España: "Tenemos que ser realistas y no esperar milagros en esta carrera"

Previa Alfa Romeo - España: "Tenemos que ser realistas y no esperar milagros en esta carrera"

Martín Yuguero Rafar   13 de Agosto 2020 01:01

Comentarios

El principal hándicap que arruina los fines de semana a la escudería de Hinwil es su ritmo en clasificación. Los resultados de los sábados hasta ahora han sido decepcionantes y, comenzar desde las últimas posiciones en la parrilla de salida, dificulta obtener un resultado decente. Sin embargo, la parte positiva es que ganan competitividad el domingo, pero es difícil recuperarse estando tan atrás. Los integrantes de Alfa Romeo son conscientes de esta situación, aunque afirman que no cambiará de un fin de semana a otro, ya que necesitan tiempo para descubrir qué necesitan hacer los sábados para estar a la altura del resto de equipos y estar mejor posicionados. En este fin de semana en Barcelona, su esperanza es aprovechar cualquier mínima oportunidad porque si no es así es complicado alcanzar el desenlace esperado. Aun así, el calor veraniego será un factor determinante a tener en cuenta a lo largo de todo este fin de semana, al igual que sucedió en Gran Bretaña.

En Alfa Romeo necesitan dar con la tecla en Barcelona para ganar competitividad

Antonio Giovinazzi (15º - 2 puntos):

"Otro fin de semana significa otra oportunidad para mejorar. Creo que nuestros problemas del sábado ocultan el ritmo que tenemos durante la carrera, así que necesitamos seguir trabajando para estar en la lucha por los puntos desde el principio. Como estamos al final de esta segunda tanda de carreras consecutivas, es importante estar concentrados y aprovechar el máximo de cada mínima posibilidad que tengamos".

Kimi Räikkönen (18º - Sin puntos):

"Las últimas carreras han mostrado que necesitamos encontrar más ritmo, especialmente en clasificación, para ser más competitivos. Barcelona es otra oportunidad para dar un paso adelante, aunque tenemos que ser realistas. Quizá ya nos conocemos bien el trazado, pero esto es igual para todos, por lo que no espero grandes sorpresas".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Posiblemente, el circuito de Barcelona sea el que mejor conocemos por todos los test que hemos hecho allí durante estos años. Sin embargo, las condiciones serán completamente diferentes a lo que esperaríamos de mayo porque España es extremadamente caluroso en agosto y esto lo necesitamos tener en cuenta. Solo ha pasado una carrera desde la segunda carrera en Silverstone y no podemos esperar milagros en tan poco tiempo, pero seguiremos trabajando para extraer el máximo del coche y progresar dentro de la zona media".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados