Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - Emilia Romaña: "Nuestras últimas actuaciones nos han dado confianza"
OPTIMISTAS PARA SIGUIENTE GP

Previa Alfa Romeo - Emilia Romaña: "Nuestras últimas actuaciones nos han dado confianza"

Previa Alfa Romeo - Emilia Romaña: "Nuestras últimas actuaciones nos han dado confianza"

Martín Yuguero Rafar   27 de Octubre 2020 20:17

Comentarios

El último fin de semana en Portimao ha sido positivo para Alfa Romeo, especialmente por la parte de Kimi Räikkönen ya que ha terminado por delante de la mayoría de los rivales directos en la clasificación y había terminado cerca de los puntos el domingo. Aunque haya una línea ascendente en comparación al inicio de campaña, los puntos llegan a cuentagotas y es lo que más está dificultando el seguir escalando. De todas formas, ya que no es posible alcanzar a los rivales de delante por la enorme distancia, pero tienen que mirar por los retrovisores porque Haas les puede arrebatar el octavo en Constructores.

Después de esta constante evolución con el transcurso del año, el equipo regresa al país de la bota por tercera ocasión en la temporada para competir en Imola, la última vez en 2006. Los pilotos están emocionados por volver a esta pista después de tanto tiempo, Räikkönen lo había hecho cuando estaba en McLaren, mientras que Giovinazzi había sido cuando estaba en Fórmula 3 en 2014. Ambos han tenido buenas actuaciones en esta pista en el pasado, ya la conocen, aunque ha pasado demasiado tiempo más que en el caso de Nürburgring. El objetivo está claro para este Gran Premio y es recortar la distancia para optar a la zona de puntos con mayor frecuencia que lo visto hasta ahora.

En Alfa Romeo están emocionados por llegar a Imola

Kimi Räikkönen (17º - 2 puntos):

"El ritmo en Portugal había sido bastante bueno, especialmente en las primeras vueltas, pero no hubo nada que hacer al final, por lo que necesitamos dar un paso adelante. También tenemos que mejorar los sábados para que nos dé una mejor oportunidad de cara a la carrera porque nuestro ritmo no está mal los domingos. Estamos trabajando y ojalá podamos volver a los puntos esta semana".

"Es positivo volver a Imola porque es una pista atractiva y con mucha historia. La gente había mencionado las veces que había abandonado cuando estaba líder por averías mecánicas, pero también había tenido un podio allí en 2003, por lo que no siempre ha ido mal. En cualquier caso, no tiene sentido mirar lo que hicimos hace tantos años, prefiero centrarme en este fin de semana".

Antonio Giovinazzi (16º - 3 puntos):

"Esta será la tercera carrera en casa de la temporada para mí, no puedo creer que tenga esta oportunidad. Competir en Italia siempre es una ocasión especial, espero que podamos brindar un buen espectáculo para todos los que nos ven desde casa, especialmente en este año tan duro. Imola es un trazado legendario, tanto por las increíbles y trágicas páginas en la historia del motorsport que se escribieron allí. Solo había competido allí una vez, en Fórmula 3 en 2014 cuando terminé tercero y es una experiencia única. Mi sueño sería tener una gran carrera, puntuar y celebrarlo de la mejor manera posible. Nuestras últimas actuaciones nos han dado confianza para estar en la lucha por un puesto en el Top 10".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"El fin de semana en Imola es otro experimento en este 2020, con un programa más corto lo que se traduce que tengamos que extraer todo lo que podamos en una única sesión de prácticas el sábado. No es demasiado diferente a otras veces, lo más reciente había sido en Nürburgring, por lo que no es una sorpresa para nadie. La última vez que sucedió, tuvimos una carrera interesante y llevamos un punto a casa, ojalá nos podamos adaptar mejor a estas circunstancias. Vimos más rendimiento de nuestro equipo en las últimas citas y ahora es momento de seguir empujando para dar el paso que necesitamos para estar en el Top 10 con más frecuencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados