Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - Emilia Romaña: "Estamos seguros de que podemos estar en la lucha por los puntos"
CON OPCIONES DEL TOP 10

Previa Alfa Romeo - Emilia Romaña: "Estamos seguros de que podemos estar en la lucha por los puntos"

Previa Alfa Romeo - Emilia Romaña: "Estamos seguros de que podemos estar en la lucha por los puntos"

Martín Yuguero Rafar   13 de Abril 2021 14:10

Comentarios

En comparación a la pasada temporada, Alfa Romeo ha dado un salto enorme, se ha alejado de los puestos del final para estar a las puertas del Top 10. Tanto en clasificación como en carrera, sus monoplazas han estado cerca de los diez mejores y la mejor noticia para ellos es que están a escasas décimas de cumplir con su objetivo. En el Gran Premio de Baréin, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han tenido una gran actuación y ya están considerados un equipo de la zona media, a la espera de confirmar su posición respecto al resto de adversarios. En el día de la carrera, el finlandés se había quedado a tres segundos de la novena plaza, lo que supone una motivación de cara a las siguientes carreras. En este fin de semana en Imola, Alfa Romeo había cosechado un gran desenlace en 2020 donde ambos pilotos lograron terminar dentro de los puntos y este año pueden optar a más gracias a su contundente mejoría.

Por último, Frédéric Vasseur es optimista para este fin de semana, no solo por el resultado del año pasado, sino porque, con la competitividad de ahora, es más factible terminar en la zona de puntos, solo si tienen una buena actuación en clasificación.

En Alfa Romeo están confiados con sus posibilidades de puntuar

Kimi Räikkönen: puntuar es posible, pero siendo cautos

11º - Sin puntos

"Estamos seguros de que podemos estar en la lucha por los puntos en Imola, pero no nos ilusionamos con que sea sencillo. Hemos visto en Baréin que incluso teniendo un buen fin de semana no significa que terminemos en el Top 10, sabemos que tenemos que seguir empujando para mejorar todo lo que hacemos desde el jueves hasta el domingo. La diferencia será muy pequeña entre terminar por detrás de los equipos grandes y fuera del Top 10. Ojalá podamos hacer nuestros deberes, tener un buen fin de semana y estar en ese grupo. Sabemos lo que está en nuestro control y lo que no, así que tenemos que asegurarnos de rendir como sabemos".

Antonio Giovinazzi: regreso a la zona media y a estar en el Top 10

12º - Sin puntos

"Lo que vimos en Baréin nos da confianza y estamos emocionados por ver lo competitivo que podemos ser en Imola. Sabemos que podemos estar en la batalla, pero también sabemos que necesitamos completar el fin de semana sin errores para maximizar nuestros resultados. Los márgenes son muy pequeños en la zona media, especialmente en clasificación, y cualquier mínimo detalle marca la diferencia. Me encantaría abrir mi registro de puntos en Imola, he tenido tres carreras en casa en la pasada campaña y siempre es una sensación especial competir allí y este fin de semana no será diferente".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Hemos tenido un comienzo de temporada sólida y es una buena base de la que seguir construyendo y empezando con este fin de semana. Hemos dado un paso adelante considerable en cuanto a rendimiento, posiblemente el más grande de toda la parrilla y ahora estamos en la lucha dentro de la zona media. Pero el Top 10 es donde tenemos que terminar para llevar puntos a casa y ese es nuestro objetivo en Imola. El año pasado hemos tenido nuestro mejor resultado allí y podemos aprovecharlo como motivación".

"Aunque sabemos que la forma que habíamos demostrado en 2020 no es el mejor indicador de lo que podemos hacer esta vez. Hemos visto lo difícil que es adelantar en este circuito, así que la actuación del sábado será crucial para asegurarnos obtener la mejor posición posible en la carrera y llevar puntos a casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados