Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - Bélgica: "Trabajamos duro para continuar con nuestra buena racha"
LOS SUIZOS QUIEREN MÁS

Previa Alfa Romeo - Bélgica: "Trabajamos duro para continuar con nuestra buena racha"

Previa Alfa Romeo - Bélgica: "Trabajamos duro para continuar con nuestra buena racha"

Cristian Rodríguez García   29 de Agosto 2019 10:34

4 comentarios

La Fórmula 1 regresa este fin de semana tras el parón vacacional, y lo hace en uno de los circuitos más míticos del calendario, Spa. A algunos equipos les vino bien el descanso para recobrar energías y trabajar en recuperar parte del rendimiento perdido, sin embargo, otros vieron frenado su progreso, como es el caso de Alfa Romeo. La escudería suiza comenzó la temporada de manera muy irregular, y es que el buen ritmo del monoplaza no era suficiente para alcanzar los resultados esperados, pero esta situación cambió en los últimos Grandes Premios. Kimi Räikkönen se ha erigido como uno de los grandes protagonistas de la zona media de la parrilla, donde continúa al acecho de Carlos Sainz, que cada vez se aleja más y se convierte en un rival más difícil de batir.

Por su parte, Antonio Giovinazzi aún no se ha adaptado al coche, por lo que se convierte en la pieza clave para que Alfa Romeo pueda luchar de tú a tú en el Campeonato de Constructores con rivales directos como Toro Rosso o Renault. El italiano sabe que está en el punto de mira y que necesita dar un significativo paso adelante si no quiere que su asiento peligre de cara a 2020. De hecho, el equipo de Hinwil ha solicitado la presencia de Marcus Ericsson en Spa este fin de semana. Algo que sin duda dará que pensar al número '99'.

Kimi Räikkönen atiende a los medios de comunicación en Hungría

Kimi Räikkönen (8º - 31 puntos):

"Si me preguntas, el descanso siempre puede ser más largo, ya que he disfrutado mucho del tiempo con mi familia, pero también estoy deseando volver a subirme al coche. Me acaban de decir que me llaman 'El Rey de Spa' porque he ganado varias veces, pero lo cierto es que eso no significa nada para mí. Sí, es mi pista favorita, pero lo más importante es que trabajamos duro para sacar lo mejor del monoplaza y continuar con nuestra buena racha de las últimas carreras antes del parón".

Antonio Giovinazzi (18º - 1 punto):

"He tenido un buen descanso en Italia, pero ahora las vacaciones han terminado y no puedo esperar a volver a competir. He estado en la fábrica de Hinwil esta semana trabajando con el equipo para prepararme de cara a Bélgica. Hemos ido fortaleciéndonos antes del descanso, así que espero que volvamos a la acción con un buen fin de semana. Spa es una pista estupenda, por lo que tengo muchas ganas de correr aquí".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

"El parón fue importante para todos y cada uno de los miembros del equipo, pero ahora tenemos que centrarnos de nuevo en nuestros objetivos. Quiero aprovechar el impulso positivo de las carreras antes del comienzo de la segunda mitad de la temporada y demostrar que podemos luchar constantemente con la parte superior de la zona media de la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados