Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - Austria: "Cada vez entendemos mejor el coche y los neumáticos"
PASO ADELANTE

Previa Alfa Romeo - Austria: "Cada vez entendemos mejor el coche y los neumáticos"

Previa Alfa Romeo - Austria: "Cada vez entendemos mejor el coche y los neumáticos"

Cristian Rodríguez García   26 de Junio 2019 18:56

5 comentarios

Después de varias carreras de altibajos, los hombres de Alfa Romeo viajan a Austria con el objetivo de mantener el buen rendimiento mostrado en Paul Ricard, donde fueron capaces de batir a equipos como Haas o Racing Point. Sin embargo, para ello deberán contar con el paso adelante de Antonio Giovinazzi, que si bien realizó una gran sesión de clasificación en el GP de Francia, volvió a quedarse fuera del Top 10 en carrera, por lo que su casillero de puntos continúa en blanco. Solo los Williams han sido incapaces de sumar un solo punto en lo que va de campaña. Al otro lado del garaje, Kimi Räikkönen intentará mantener su buen estado de forma y, por ende, seguir dando alegrías a los de Hinwil. No olvidemos que el finlandés se encuentra en estos momentos en el octavo lugar de la General a solo siete puntos de Carlos Sainz, que es el líder de la zona media de la parrilla. Sin lugar a dudas, unos números significativos que le convierten en un rival a tener en cuenta tanto en el trazado del Red Bull Ring como en próximas pruebas del calendario.

Räikkönen se defiende de Hülkenberg en Francia

Kimi Räikkönen (8º - 19 puntos):

"Disfruté de la carrera en Francia y espero que la de Austria también sea divertida. Las mejoras parecen funcionar, ya que entendemos mejor el coche y los neumáticos y, por lo tanto, no veo ninguna razón por la que no podamos volver a sumar puntos".

Antonio Giovinazzi (18º - 0 puntos):

"De cara al fin de semana de Spielberg, me gustaría centrarme en los aspectos positivos de la carrera anterior. El ritmo de la clasificación fue excelente, y también fue bueno sentir el espíritu de lucha dentro del equipo para volver a ganar competitividad, rendimiento y, finalmente, poder sumar puntos de nuevo como equipo. Mis valores se basan en no rendirme nunca, y estoy agradecido de ver que el equipo me está ayudando en todo lo que puede para que yo sea capaz de conseguir mis primeros puntos. Por lo tanto, no puedo esperar a subirme de nuevo al monoplaza para dar todo lo que esté en mi mano".

Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo Racing:

"Todo el mundo habla de los puntos conseguidos por nuestro equipo en Le Castellet, pero para mí era aún más importante ver cómo reaccionaba la escudería ante la mala racha de las últimas carreras. Nos levantamos, trabajamos duro y conseguimos que el rendimiento volviera al coche, y ese era exactamente el espíritu que quería ver. Austria no será diferente, y por eso estoy convencido de que ambos monoplazas conseguirán puntos. Al menos esa es nuestra meta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados