Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - Alemania: "Llegamos con la creencia de que podemos luchar por los puntos"
ANIVERSARIO

Previa Alfa Romeo - Alemania: "Llegamos con la creencia de que podemos luchar por los puntos"

Previa Alfa Romeo - Alemania: "Llegamos con la creencia de que podemos luchar por los puntos"

Sandra Molina   24 de Julio 2019 13:37

Comentarios

La cita del Gran Premio de Alemania 2019 está marcada de forma especial en el calendario del equipo de Alfa Romeo Racing, más bien por la parte de historia de Sauber. Ya que se cumplen 25 años del fichaje de Beat Zehnder, una persona querida por todos en el equipo y fundamental en estos años de competición juntos. La escudería ha querido hacer esta previa de Gran Premio de forma especial con motivo de este aniversario, incluyendo una carta para Beat. Por parte de los pilotos, se muestran positivos con el trabajo que están completando y esperan llegar a Hockenheim para seguir sumando y mejorando. Es una buena pista y ambos esperan cerrar un buen fin de semana para regalárselo a Beat en esta fecha especial.

kimi hockenheim 2019

Antonio Giovinazzi (18º - 1 Punto):

"Estoy feliz por regresar al coche después de la decepción de la última carrera. Siento que estamos mejorando con cada Gran Premio y nos acercamos a cada cita con la creencia de que podemos luchar por los puntos. Como siempre, se trata de aprovechar al máximo cada sesión, de viernes a domingo, porque pagas por cada error, pero es lo mismo para todos en la zona media de la parrilla. Hockenheim es una buena pista y he ganado allí en F3, así que tengo recuerdos positivos de este lugar. Espero poder agregarles este fin de semana. Todos estamos decididos a hacer que este fin de semana sea especial para Beat. Es un gran tipo y es un placer trabajar con él".

Kimi Räikkönen (8º - 25 Puntos):

"Estoy contento con nuestros resultados recientes, pero hay mucho más trabajo por hacer para seguir anotando. Cada plus de progreso ayuda cuando la batalla está tan ajustada y, por supuesto, cuando se trata de la pista, tenemos que extraer todo lo posible del coche. Hockenheim es una buena pista para correr y hemos visto algunas carreras emocionantes allí en el pasado, así que espero que este sea el caso este fin de semana también. Será una buena forma de celebrar la trayectoria de Beat, ha sido un buen amigo mío desde mi debut en Sauber en 2001".

Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport AG:

"Las últimas tres carreras han puesto de relieve lo ajustado que está la zona media de la parrilla y cómo la fortuna en cada carrera puede ser decidida por factores muy pequeños, pero cruciales. Hemos anotado en cada una de las últimas citas, lo cual es positivo, pero debemos seguir trabajando duro para producir resultados similares en las dos últimas carreras antes de las vacaciones de verano. Creo que vamos en la dirección correcta y tengo plena confianza en el trabajo que está haciendo nuestra gente, tanto en la pista como en la sede. La fuerza de este equipo es su gente y estamos bien equipados para enfrentar este desafío, En este sentido, nadie encarna más el espíritu de nuestro equipo que Beat Zehnder. Deseo felicitarlo por sus 25 años como gerente de equipo y espero que disfrute mucho más éxito con nosotros en el futuro".

Beat Zehnder en sauber

Peter Sauber para Beat Zehnder:

"Todo comenzó después del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en 1994, la noche del domingo, en una fiesta legendaria con Eddie Jordan y su banda en el escenario. Necesitábamos un Team Manager para el Sauber F1 Team y vi que Beat, que era nuestro mecánico jefe en ese momento, estaba de buen humor. Decidí ofrecerle el trabajo allí mismo, luego, él se durmió y aceptó. Para entender qué tipo de persona es Beat, sin embargo, necesitas retroceder aún más en el tiempo. Era 1987 y había puesto un anuncio en el periódico local, el Zürcher Oberländer, para encontrar un mecánico para nuestros coches deportivos. Beat se puso en contacto, pero la entrevista fue decepcionante. Era demasiado joven y no le interesaba correr, solo quería ser mecánico. Por lo tanto, me negué. Un mes más tarde, volvió a llamar y, como todavía necesitaba desesperadamente un mecánico, le di el trabajo. ¡Esa fue una buena decisión de hecho! El resto, como ellos dicen, es historia. Se convirtió en director siete años después en Hockenheim y ahora, 25 años después, sigue siendo una parte fundamental del equipo. Simplemente no puedes imaginarte a Sauber Motorsport y Alfa Romeo Racing sin él. ¡Qué carrera!".

"Beat es la persona más leal que puedas imaginar, estuvo junto al equipo en los buenos tiempos y en los malos tiempos y nunca dudó, incluso cuando otros equipos intentaron llevárselo. Y créeme, ¡cada equipo podría necesitar a alguien como él! Su conocimiento de las reglas es insuperable. De ahí es de donde viene su buena relación con Charlie Whiting. Charlie respetaba a Beat, ya que podían discutir cosas a un mismo nivel. Querido Beat, todo lo mejor en este aniversario, ¡y los próximos 25 años!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados