Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Alfa Romeo - Abu Dabi: "Hemos tenido fines de semana duros, esperamos puntuar allí"
OBJETIVO FIJADO

Previa Alfa Romeo - Abu Dabi: "Hemos tenido fines de semana duros, esperamos puntuar allí"

Previa Alfa Romeo - Abu Dabi: "Hemos tenido fines de semana duros, esperamos puntuar allí"

Martín Yuguero Rafar    9 de Diciembre 2020 01:58

Comentarios

En el pasado fin de semana de Sakhir, la escudería italiana había ido de menos a más. La actuación en la clasificación había sido positiva, ya que Antonio Giovinazzi había logrado terminar por delante de todos los rivales directos e incluso de Lando Norris. En cuanto a la carrera, tanto Kimi Räikkönen como su compañero dieron un paso adelante que les sirvió para estar en la batalla por los mejores puestos de la zona media baja, pero lo más destacable es que los puntos estuvieron a menos de segundos. A pesar de no haber puntuado, su puesto en el Campeonato de Constructores está prácticamente asegurado, a menos que los de Haas sean capaces de sumar mínimo 5 puntos para igualarles. De cara a Abu Dabi, los pilotos quieren olvidarse de las últimas carreras donde no pudieron demostrar su verdadero potencial, así que esperan conseguirlo en este final de año.

En Alfa Romeo deseaban puntuar en Abu Dabi

Kimi Räikkönen (16º - 4 puntos):

"Ha sido una temporada intensa y solo falta una carrera más antes de que afrontar el parón invernal. Obviamente quieres terminar bien, pero la carrera no será diferente a las demás. El trazado de Abu Dabi es uno que conocemos bastante bien, por lo que no esperarías muchas sorpresas, aunque el orden ha cambiado a veces en este año. Si tenemos una oportunidad, tenemos que estar preparados para aprovecharla. Hemos tenido un par de fines de semana duros en el que no hemos mostrado el progreso que hemos hecho, ojalá volvamos a luchar por los puntos y vayamos a las vacaciones con una sonrisa".

Antonio Giovinazzi (17º - 4 puntos):

"Abu Dabi es un buen escenario para terminar la temporada y nos fijamos acabar por lo alto. Con tantas carreras consecutivas ha sido difícil respirar, pero lo positivo es que no pierdes concentración entre carreras y es más fácil alcanzar el ritmo. No hemos podido demostrar nuestro verdadero ritmo en Baréin y Abu Dabi será otra pista donde adelantar será difícil".

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo:

"Afrontamos la carrera final de la temporada con un ojo puesto en este fin de semana y el otro en el próximo año. La transición a 2021 será bastante inusual, necesitaremos mantener nuestras prioridades para maximizar nuestro rendimiento en 2021 y 2022".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados