Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Haas - 70º aniversario: "Lo que debemos hacer es tratar de mejorar en la clasificación"
ANALIZANDO LA SITUACIÓN

Previa Haas - 70º aniversario: "Lo que debemos hacer es tratar de mejorar en la clasificación"

Previa Haas - 70º aniversario: "Lo que debemos hacer es tratar de mejorar en la clasificación"

Sandra Molina    5 de Agosto 2020 20:50

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla sabe que este año estarán un poco más limitados en cuanto al reparto de sus gastos, por lo que analizar minuciosamente cada movimiento se ha vuelto esencial. Saben que tienen que mejorar algunos aspectos, son conscientes de ello y así lo reconocen públicamente. El director del equipo ha explicado algunos de los puntos que más le preocupan en este momento y lo que esperan para el futuro más cercano. Además, Steiner ha asegurado que arriesgarán todo lo que esté en su mano, en ocasiones no hacer nada ya es haber perdido algo, por lo que intentar algo diferente puede regalarte algún punto inesperado. Si finalmente no sucede, tampoco cambia mucho la cosa de como estaba inicialmente. El lema queda claro en Haas, quien no arriesga no gana y por su parte parece que no habrá problema en intentarlo.

haas silverstone 2020

Explicando sus estrategias y paradas

"Hacemos estas llamadas porque si no tenemos nada, o al menos poco que perder, debemos hacer algo diferente para que algo suceda. Como equipo, decidimos arriesgarnos un poco más porque estas cosas también pueden darse la vuelta bastante rápido, o contra ti, pero hubo alguna vez que hicimos puntos así y, desafortunadamente, el domingo no fue una de esas veces. Podríamos habernos colocado en una posición para sumar puntos si no fuera por el problema de la parada para Romain [Grosjean] en la que falló la primera marcha. Si surge la oportunidad de hacer algo diferente, lo haremos y lo estamos haciendo".

¿Qué espera del fin de semana del 70 aniversario?

"Lo que aprendimos el fin de semana pasado es que el coche no es tan malo en cuanto al ritmo de carrera, Romain era competitivo en la zona media. Lo que debemos hacer es tratar de mejorar en la clasificación, lo que en este momento es difícil. Pero eso es lo que aprendimos, en las carreras en Silverstone, podemos jugar en la zona media. Solo necesitamos obtener lo mejor de la clasificación para poder comenzar en una posición decente y poder hacer movimientos. Si comienzas desde atrás, es muy difícil avanzar con el aire tan sucio, es muy difícil avanzar".

El elemento positivo de Haas F1 Team

"El elemento positivo es que todas las personas del equipo están muy motivadas para seguir adelante. Todos estamos felices de seguir aquí y todos están luchando muy duro para permanecer aquí. Incluso si no tenemos el mejor monoplaza en este momento, siempre estamos luchando y dando lo mejor de nosotros. Hay mucho esfuerzo involucrado, muchas largas horas, y si continuamos con esto, pronto estaremos en una mejor posición".

¿Cómo ve Steiner las nuevas incorporaciones al calendario 2020?

"Veo las nuevas carreras como emocionantes y los desafíos te dan oportunidades. Espero que podamos aprovechar algunas oportunidades en esas carreras donde casi todos comienzan con un lienzo en blanco. Algunos de los grandes equipos harán pruebas en estas pistas con coches de hace dos o tres años para obtener algunos datos, eso no está prohibido por las regulaciones, por lo que no podemos hacer mucho al respecto. Pero aun así, incluso si vas allí con un coche viejo, sigue siendo una nueva pista de carreras para el piloto. Debería darle alguna ventaja, porque puede ocurrir algo imprevisto y su preparación, los equipos bien financiados tienen muchos más recursos, pueden hacer un trabajo mucho más completo para prepararse para un nuevo evento. Dicho esto, me parece bastante emocionante y estoy seguro de que habrá oportunidades, solo necesitamos poder aprovecharlas".

¿Qué harán en Haas para preparar estas citas?

"El simulador es un elemento clave. Estamos mirando ahora si vamos a hacer algunas sesiones. Todos sabemos que tenemos un presupuesto ajustado y necesitamos gastar nuestro dinero sabiamente, pero tal vez esta sea una de estas cosas que haremos. Esta sería una buena inversión y una cosa muy importante que hacer".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados