Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Mercedes - Emilia Romaña: "La pista es estrecha, la clasificación y la estrategia es crucial"
IMPORTANTE ESTAR EN CABEZA

Previa Mercedes - Emilia Romaña: "La pista es estrecha, la clasificación y la estrategia es crucial"

Previa Mercedes - Emilia Romaña: "La pista es estrecha, la clasificación y la estrategia es crucial"

Martín Yuguero Rafar   13 de Abril 2021 23:28

Comentarios

La competitividad de Red Bull y la bajada del nivel de Mercedes ha provocado que hubiese un cambio de papeles tras lo visto en el pasado Gran Premio de Baréin. Aunque la victoria se la hubiera llevado Lewis Hamilton, ya no es como en temporadas anteriores en la que la superioridad alemana era más que clara sobre sus rivales. El RB16B y los pilotos que están al volante serán su principal pesadilla a partir de las próximas carreras, solo si se mantiene lo visto en Sakhir, a menos que Mercedes reaccione rápidamente para darle la vuelta.

No solo Max Verstappen será un peligro para los monoplazas negros, sino que Sergio Pérez ya ha demostrado que se ha adaptado rápido y puede tener grandes actuaciones, ahora habrá que ver de qué es capaz cuando esté en las posiciones de cabeza. Desde Mercedes, Toto Wolff tiene claro que esta batalla se mantendrá y no será tan fácil hacer dobletes como hasta ahora porque cuentan con unos adversarios a los que tener en cuenta seriamente.

En Mercedes empiezan a temer a Red Bull

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"La temporada 2021 ha comenzado de una forma espectacular. La primera carrera ha sido prometedora, marchándonos de Baréin con un doble podio y, ojalá, el duelo en el desierto entre Red Bull y nosotros sea un señal de lo que se vendrá este año. Quizá hemos ganado la primera ronda, pero no nos hacemos ilusiones con que sea una campaña sencilla. Aún falta ritmo a una vuelta en el coche y parece que Red Bull ha llegado al límite. Estamos empujando para recortar la diferencia y ese es un reto que queremos disfrutar".

"Después de este parón de tres semanas, estábamos con ganas de volver a pista y la segunda ronda está a la vuelta de la esquina con el Gran Premio de Emilia Romaña. Es una pista bastante estrecha, lo que hace que adelantar sea más difícil, y esto pone más concentración en la estrategia y la clasificación incluso más crucial. Todos hemos disfrutado de la vuelta de Imola en 2020 después de 14 años y en ese fin de semana nos aseguramos nuestro séptimo título de Constructores. Estamos emocionados por volver allí y ver qué nos depara la carrera de 2021".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados