Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pretemporada 2023: Así ha sido el primer día de Ferrari en Baréin
BUEN COMIENZO

Pretemporada 2023: Así ha sido el primer día de Ferrari en Baréin

Pretemporada 2023: Así ha sido el primer día de Ferrari en Baréin

Nacho Sancho Linares   23 de Febrero 2023 20:42

Comentarios

Tras un parón que se ha hecho muy largo, la F1 arrancaba su temporada número 73 en el circuito de Baréin, donde, además será la primera carrera del año la próxima semana.

Había ganas y eso se ha notado desde el principio, donde ningún equipo quería fallar y aprovechar el tiempo y el primer día de tests para Ferrrari ha sido positivo: 136 vueltas para aprender el comportamiento del monoplaza tanto en las horas centrales del día como por la noche y con unas condiciones más similares a lo que nos encontraremos la semana que viene y, sobre todo, valorar la fiabilidad del coche con los diferentes programas de motor.

No solo la jornada de Ferrari ha sido productiva, también llamativa, ya que en varias imágenes hemos visto que su morro se hundía al acelerar y recuperaba su forma original al frenar. Según hemos podido saber a lo largo del día, esa flexión no era intencionada y Ferrari deberá reforzar la zona.

Por la mañana ha sido el turno de Carlos Sainz. Por lo que hemos visto ha sido una mañana activa para él, además de tranquila ya que no hemos visto grandes sustos y el Ferrari ha funcionado correctamente. Carlos ha completado 72 vueltas y su tiempo más rápido ha sido: 1:33.253 con el compuesto C3 que le ha servido para clasificar 2º en la sesión matutina (P3 en la general del día).

Tras el parón de mediodía, ha sido el turno de Charles Leclerc que ha tenido una jornada un poco más complicada con varios cambios de set-up, pero en general ha sido una jornada para él, ya que ha completado 64 vueltas y ha acabado P4 (P3 si contamos solamente los tiempos vespertinos) con un tiempo de 1: 33.267.

Charles Leclerc en la jornada vespertina

Carlos Sainz:

"En general, un primer día positivo. La fiabilidad ha sido buena y hemos podido rodar sin problemas, cubriendo todo el plan de carrera y recopilando datos valiosos, lo cual es alentador. Hemos progresado bien con la puesta a punto durante el día y también hemos conseguido una buena lectura de los neumáticos que probamos en Abu Dhabi, así que, en general, hemos hecho un buen progreso hasta ahora y estoy deseando continuar mañana".

Charles Leclerc:

"Hemos tenido un primer día de pruebas muy ajetreado. Hemos completado 64 vueltas por mi parte, probando un poco de todo. Nos hemos centrado en el set-up, combinada con algunas pruebas de neumáticos y aerodinámica, así como tandas con diferentes niveles de combustible. Ahora vamos a analizar nuestros datos y con ganas de volver a rodar mañana".

Mañana, de nuevo Carlos pilotará por la mañana y Charles por la tarde.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados