Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El presidente de Brasil confirma el GP de Brasil en Río de Janeiro
NUEVO CIRCUITO URBANO

El presidente de Brasil confirma el GP de Brasil en Río de Janeiro

El presidente de Brasil confirma el GP de Brasil en Río de Janeiro

Sergi Alejandro Campos    8 de Mayo 2019 22:01

3 comentarios

Parece que tendremos nueva sede del GP de Brasil. Tras 36 ediciones del Gran Premio, 37 contando con la de este año, y 30 de ellas ininterrumpidas, todo apunta a que 2019 será la despedida del circuito de Interlagos, con problemas económicos.

Así lo ha confirmado el presidente de Brasil Jair Bolsonaro en una conferencia durante un acto militar en la misma ciudad. "Un nuevo circuito de carreras va a ser construido. Tardará unos seis o siete meses en ser construido, y el Gran Premio de Brasil se celebrará en Rio de Janeiro el próximo año".

La deuda de Interlagos, principal razón

Vista aérea del trazado

Una de las principales razones que ha podido llevar al recientemente elegido presidente a tomar esta decisión es la crisis económica que atraviesa el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos. "Había ayuda estatal del gobierno local en Sao Paulo, con una gran deuda. Mantener la Fórmula 1 ahí no era viable, así que había que traerla a Rio".

Según las últimas informaciones, el circuito estará ubicado en la base militar de Deodoro, al oeste de la ciudad, donde ya se celebraron pruebas de los Juegos Olímpicos de 2016, como las de equitación o hockey hierba. Bolsonaro también ha afirmado que el circuito se construirá sin emplear dinero público, y que generará 7.000 puestos de trabajo. Estas afirmaciones resultan muy familiares a las que se dieron en la ciudad de Valencia meses antes de organizar su primer Gran Premio en 2008, resultando después en un agujero económico gigantesco en las arcas del gobierno valenciano.

De vuelta a Rio

Instantánea del GP de Brasil de 1982 en Jacaperagua

Ésta no será la primera vez que Rio de Janeiro albergue un Gran Premio de Fórmula 1. En 1978 y de 1981 a 1989 se celebró el GP de Brasil en el ahora extinto circuito de Jacaperaguá, que fue demolido para la celebración de los Juegos Olímpicos en 2016.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.