Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Presentaciones 2024: Stake F1 Team, el C44
NUEVA ERA

Presentaciones 2024: Stake F1 Team, el C44

Presentaciones 2024: Stake F1 Team, el C44

Sandra Molina    5 de Febrero 2024 21:31

Comentarios

El equipo de Sauber, bajo el nuevo nombre de Stake F1, ha presentado su nuevo C44, el bólido que da inicio a una nueva era. La escudería de Hinwil ha permanecido en la parrilla de Fórmula 1 durante años, pero en muchas ocasiones lo ha hecho bajo otros nombres, cerrada la etapa de Alfa Romeo, los suizos miran al futuro de la mano de Stake. A día de lunes, 5 de febrero, a las 20:00 de la tarde (horario peninsular) se daban cita en Kick para que su nuevo C44 naciera y viera la luz del mundo por primera vez ante todos los aficionados del Gran Circo. Así fue el evento de Stake F1 y así es su nuevo coche para 2024.

stakef1

Así fue el evento de Stake F1:

Pasados unos minutos de la hora indicada arrancaba el evento, lo primero que pudimos ver fue una intro y a su fin tomó la escena un escenario casi en tinieblas y con destellos verdes que hacían presagiar por dónde iban a ir los tiros del diseño de esta nueva alianza en la categoría. De la nada aparecía Naomi Schiff, la piloto de carreras natural de Ruanda/Bélgica y presentadora de televisión. Ella sería la conductora de este evento de presentación.

Después de unas palabras de apertura y de arranque a la cita, Naomi hacía llamar a Alessandro Alunni Bravi y a los pilotos del equipo, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. A la entrada de los protagonistas se desvelaba también la indumentaria del equipo, que no los monos de los pilotos, pero sí los polos. Predominio de color negro en la camiseta con algunos detalles verdes pastel en mangas y cuello, más grandes en las primeras. Los monos se daban a conocer en unas tarjetas de piloto que ponían en la retransmisión acompañadas de datos informativos de Bottas y Zhou.

Tras una charla entre los pilotos, Alunni y Naomi, todos se marcharon y se daba paso al misterio, música, una nueva intro, todo semi a oscuras, aparecieron unos empleados para llevarse un vallado que rodeaba al monoplaza, pues el nuevo C44 estuvo desde el inicio en medio del escenario, pero bien cubierto por una sábana negra. Al término de la cuenta atrás regresaban Zhou y Valtteri a escena para levantar la sábana y desvelar el nuevo monoplaza, la luz se hacía paso en la escena y los pilotos empezaban a descubrir el nuevo C44 desde el morro hacia la trasera.

Nuevos colores, negro y verde dominando este flamante C44, esa es la combinación de colores elegida por Stake F1 para la nueva era que da comienzo. Sobra decir que las partes que lucen en negro son pura fibra de carbono al desnudo, tal cual, en estado puro. Las zonas pintadas en verde, bajo los focos de la sala, dan sensación de ser un tono pastel, veremos si a la luz natural se ve más agresivo. Pues en imágenes se ve un verde más vivo.

Poco después, con el coche ya presentado, la conductora y guía del evento regresaba al escenario y llamaba en esta ocasión a James Key. El ingeniero británico y ahora director técnico de Sauber apareció en escena para explicar los detalles más técnicos de este nuevo C44. Una vez completada la tarea, el bólido acaparó la atención de los espectadores y James se marchó.

Con James habiéndose despedido, se mostraron nuevos ángulos del monoplaza de Stake, detalles, patrocinios, etc. La atención estaba puesta en su coche, pero Naomi volvió a entrar a la escena, en esta ocasión para poner el broche. La presentadora despidió el evento agradeciendo a los presentes y también a los espectadores de la retransmisión en directo.

El nuevo C44 en redes sociales

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados