Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prensa italiana: "Vettel podría haber hecho más para intentar ganar el GP de Azerbaiyán"
MÁS CRÍTICAS

Prensa italiana: "Vettel podría haber hecho más para intentar ganar el GP de Azerbaiyán"

Prensa italiana: "Vettel podría haber hecho más para intentar ganar el GP de Azerbaiyán"

Cristian Rodríguez García   29 de Abril 2019 10:06

56 comentarios

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 dejó patente que, a día de hoy, Mercedes está un paso por delante de Ferrari. Durante la jornada del viernes, así como en la tercera sesión de Entrenamientos Libres del sábado, los de Maranello parecían muy superiores a su principal adversario, pero una vez más los alemanes demostraron que tenían guardado un as bajo la manga, el cual les llevó hasta la primera fila de la parrilla en Clasificación y, posteriormente, al doblete ayer en carrera, el cuarto consecutivo en este inicio de temporada. Y es que los números son bastante preocupantes. En el Mundial de Constructores la distancia entre ambas escuderías es ya de 74 puntos, mientras que en el Campeonato de Pilotos Valtteri Bottas aventaja en 35 puntos a Sebastian Vettel y en 40 a Charles Leclerc, que incluso es superado en estos momentos por Max Verstappen.

Ante tal situación, la prensa italiana ha vuelto a señalar culpables, y esta vez nadie se ha librado de ser objeto de críticas. 'La Gazzetta dello Sport' asegura que el tetracampeón del mundo alemán no fue tan impetuoso como exigía la situación, lo que hizo que en vez de poder atacar a los dos hombres del equipo de Brackley tuviera que preocuparse de que el número '33' de Red Bull no le complicara el tercer escalón del podio: "Sebastian Vettel no fue tan explosivo como debía. Su podio fue un pequeño consuelo. Al final, en lugar de atacar a la pareja de Mercedes, tuvo que estar atento a Verstappen en sus espejos retrovisores", señala el periódico milanés.

Vettel, subido en el SF90

Todos tiene parte de culpa

Por su parte, desde 'Il Giornale' creen que tanto Vettel como Leclerc podrían haber hecho algo más en Bakú, aunque señalan principalmente al germano: "Vettel y Leclerc, sobre todo el primero, podrían haber hecho más para intentar ganar el primer Gran Premio de esta campaña". Entretanto, 'Corriere della Sera' asevera que, si bien Ferrari ha logrado acercarse a su máximo adversario, sigue sin ser una preocupación potencial para los de Brackley, que continúan dominando con autoridad sobre la pista: "Ferrari puede decir que ha reducido la brecha con las Flechas Plateadas, pero no preocupan a Mercedes", se puede leer en el diario italiano.

Del mismo modo, 'La Stampa' hace referencia al estado anímico de la escudería del "Cavallino Rampante", el cual puede verse seriamente perjudicado tras ver cómo un fin de semana más su hipotético dominio en las sesiones de Libres hacían agua cuando la competición entraba en juego, como ha venido ocurriendo desde que diera inicio la campaña, pues recordemos que tras la pretemporada todas las quinielas daban como favoritos a los hombres de Maranello: "Ferrari sigue derrotado en Azerbaiyán. Otro doblete que hace mella en la moral después de ver cómo Hamilton y Bottas se han disputado la victoria", refleja el periódico de Turín.

Falta de atrevimiento

Por último, desde 'La Repubblica' cargan contra Vettel al acusarle de ser demasiado conformista y no arriesgar sobre el asfalto, secundando en cierta medida las palabras de 'La Gazzetta dello Sport'. Y es que piensan que tras lo sucedido el año pasado con los Red Bull, prefirió asegurarse un buen botín de puntos antes que arriesgarse a perderlo todo. Una estrategia apocada que no ple conviene si quiere aspirar a su quinto título del mundo: "Sebastian Vettel se ha convertido en un campeón de la regularidad, para bien o para mal, en el sentido de que no ha arriesgado nada y se ha conformado con los puntos, tal vez incluso pensando en la lección aprendida el año pasado: mejor puntuar que terminar fuera de carrera", ha publicado el diario más importante de Italia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados