Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prensa italiana: "Vettel hizo una carrera muy buena en Mónaco; esta vez merece un aplauso"
HALAGOS AL ALEMÁN

Prensa italiana: "Vettel hizo una carrera muy buena en Mónaco; esta vez merece un aplauso"

Prensa italiana: "Vettel hizo una carrera muy buena en Mónaco; esta vez merece un aplauso"

Cristian Rodríguez García   27 de Mayo 2019 10:33

12 comentarios

Mónaco fue escenario ayer de una nueva victoria de Mercedes, la sexta consecutiva de la temporada, sin embargo, también vio cómo por primera vez en lo que va de año el equipo alemán no se alzaba con el doblete. Su máximo rival, Ferrari, no salió bien parado. Si bien Sebastian Vettel se quedó con la segunda plaza tras la sanción de cinco segundos impuesta a Max Verstappen, su compañero de garaje, Charles Leclerc, se vio condenado al abandono después de sufrir lo indecible en el Gran Premio por culpa de la errónea decisión de la escudería italiana durante la clasificación del sábado, la cual le envió a una decimoquinta posición desde la que muy poco podía hacer. Ante esta situación, la prensa italiana ha vuelto a pronunciarse, pero esta vez las palabras no se dirigen hacia el reproche, sino más bien hacia la arenga. La Repubblica destaca la segunda posición de Vettel, que supone el mejor resultado de la temporada para el tetracampeón del mundo, aunque asevera que Ferrari aún no está listo para competir de tú a tú con Mercedes, imbatible a pesar de sus problemas con los neumáticos. Asimismo, reconoce el intento a la desesperada de Leclerc, que poco pudo hacer ante una posición inicial tan mala para un trazado como Montecarlo.

"Para un Ferrari roto después de la clasificación, al menos hubo el consuelo del podio del alemán. Vettel se llevó a casa el máximo posible con un Ferrari que aún no está preparado para el Mercedes; un segundo lugar inesperado viendo el comienzo de la carrera. Mientras el pobre Leclerc, que partía casi desde Niza, nada pudo hacer en una pista tan estrecha como la de Mónaco, pero soñó con dos adelantamientos locos que nunca nadie se había atrevido a hacer. Aplausos", señala el medio italiano.

Vettel, en Montecarlo 2019

El alemán hizo todo lo que estaba en su mano

Por otro lado, desde La Gazzetta dello Sport hacen hincapié en el revulsivo que supuso Leclerc para una carrera de Mónaco que, una vez más, se saldó con mucha estrategia en los muros y poca acción en la pista: "El segundo lugar de Sebastian es el mejor resultado de la temporada para Ferrari. Por otro lado, Leclerc dio espectáculo al principio del Gran Premio antes de abandonar", publica.

Entretanto, Il Giornale reconoce el gran trabajo de Vettel en la prueba monegasca. Y es que a pesar de no poder encontrar temperatura en el neumático duro, perjudicado por el lento ritmo de carrera impuesto por Hamilton, supo aprovechar sus oportunidades y leer el Gran Premio a la perfección desde la primera curva, pues sabía que su pelea no era con Lewis y Verstappen, ya que adelantar en el Principado es casi un imposible: "Hamilton gana, mientras que Vettel es segundo gracias a Verstappen. Gran segundo de Sebastian, autor de una carrera muy buena. Prueba desastrosa para Charles Leclerc", expresa el mencionado medio.

¿Cambio de generación?

Para Corriere della Sera, la situación cambia, y es que si bien ratifica la buena labor de Vettel ayer en Mónaco, cree que es hora de que Ferrari apueste todas sus cartas a Charles Leclerc y le brinde la prioridad dentro del equipo, ya que es un potencial campeón del mundo en crecimiento y, a priori, parece el único capaz de arrebatarle el título, a corto-medio plazo, a los hombres de Mercedes. Igualmente, se muestra crítico con la mala gestión de Ferrari durante este fin de semana, sobre todo en la sesión de clasificación, cuando condenaron al número '16' al dejarle en el garaje cuando aún restaban varios minutos para finalizar la Q1, lo que poco después le costó la eliminación. De igual modo, no duda en asegurar que el Campeonato está perdido para los de Maranello, de modo que lo único prioritario ahora es comenzar a pensar en el próximo año, para lo que vuelve a hacer hincapié en la apuesta de futuro que supone Leclerc.

"Vettel lo hizo bien, pero Ferrari ahora debe apostar todo a Leclerc. El Gran Premio de Mónaco nos hizo entender una cosa: Charles tiene clase y un coraje innato, y ahora Binotto debe favorecerlo. Mattia tiene que dejar de hacer promesas que no cumple. Que los ferraristas no mejoren ni crezcan y se aburran es molesto incluso para los aficionados más apasionados del equipo. La mala gestión de la clasificación del GP de Mónaco, que comprometió el talento y también el plan de victoria del joven Charles Leclerc, pasará a la historia de este deporte. Charles corrió con una ira más que justificada. Merece respeto, sobre todo en Ferrari, donde tienen que despertarse ante una nueva victoria de Mercedes. Incluso ayer con una carrera sin emociones Vettel se llevó a casa un segundo puesto, pero un jefe tiene que tomar decisiones a veces difíciles y dirigir el futuro de un equipo, así como a sus hombres", comenta la prensa italiana.

"El Mundial ya se ha ido, así que el resto son historias aburridas. Busca y planifica el futuro, a corto y a largo plazo, confiando en el deseo, la sensibilidad, la clase y la ira de Leclerc. Si Binotto pone de su parte, tal vez incluso los cálculos y las estrategias podrían ser precisos, y quién sabe si podríamos acercarnos a una victoria que al menos podría interrumpir esa dictadura de Mercedes. Vettel merece un aplauso esta vez: lideró una carrera inteligente, se mantuvo fuera de problemas y se llevó a casa el máximo número de puntos posible al estar listo para recoger el regalo del 'unsafe release' de Red Bull. Por el contrario, Charles Leclerc termina roto: después de su eliminación en Q1, quiere demostrar de lo que es capaz, quizás demasiado. Su primer movimiento es espectacular. Quería exagerar y pagó por ello, pero al final fue Ferrari el que le complicó la vida. Él también debe crecer, igual que los hombres de rojo", opinan desde Corriere della Sera.

Deben quedarse con lo positivo

Por último, desde La Stampa se muestran algo más optimistas al aseverar que el no doblete de Mercedes en Mónaco es una buena noticia, ya que supone un paso atrás para ellos respecto a los anteriores cinco Grandes Premios: "Algo ha cambiado: en Mónaco no se vio otro doblete de Mercedes, lo cual le da un poco de moral a los de rojo para el resto del Campeonato". añaden para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados