Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prensa italiana: "Sainz estuvo perfecto, como Villeneuve en el Jarama en 1981"
HALAGOS POR DOQUIER

Prensa italiana: "Sainz estuvo perfecto, como Villeneuve en el Jarama en 1981"

Prensa italiana: "Sainz estuvo perfecto, como Villeneuve en el Jarama en 1981"

Cristian Rodríguez García   19 de Septiembre 2023 13:08

Comentarios

Carlos Sainz triunfó en Singapur con su primera victoria de la temporada. Pero más allá de ese primer puesto, lo que se destacó de su actuación fue la manera en la que logró coronar el podio. El número '55' tiró de inteligencia para darle el DRS a Lando Norris en las últimas vueltas y así evitar que los Mercedes pudieran superarles. Eso permitió a ambos copar las dos primeras posiciones. Además, durante toda la carrera mantuvo un ritmo lento con el que impidió a sus adversarios atacar desde atrás e intentar el famoso 'undercut'. Todo ello, sumado a la buena temporada que está llevando a cabo y, sobre todo, a su estelar nivel tras el parón vacacional, ha hecho que los medios de comunicación italianos se rindan ante él. Después de lo ocurrido en territorio asiático, los rotativos echaron humo alabando al madrileño.

Sainz gana en Singapur

Lo hizo todo perfecto

La Gazzetta dello Sport, bajo la firma del periodista Luigi Perna, llega incluso a compararle con una de las figuras más reconocidas de la Fórmula 1: "Carlos Sainz junior, en versión profesor, le da a Ferrari un éxito que le faltaba desde el Gran Premio de Austria de 2022. El español estuvo perfecto, como Villeneuve en el Jarama en 1981". Por su parte, Corriere dello Sport hace hincapié en que Carlos lleva su talento en la sangre, heredado concretamente de su padre: "Esta vez la bandera la plantó Carlitos, hijo de Carlos, múltiple campeón de rally y desierto. Esta capacidad de pensar antes de pisar el acelerador le fue inculcada por su padre y este domingo el chico la aprovechó en una carrera de 'lectio magistralis'. Durmió la carrera en la fase inicial, la alargó cuando fue necesario y mantuvo el McLaren de su amigo Lando Norris pegado a sus nalgas en las cinco vueltas finales que habrían encerrado la esencia de todo el fin de semana".

En lo que respecta a Tuttosport, califican la actuación del español como "obra maestra", aseverando que el equipo Ferrari de este GP es el que quieren ver durante toda la campaña. Aparte de los medios italianos, toda la prensa en general se volcó con la victoria de Sainz, destacando lógicamente la española, aunque también tuvo una gran presencia en revistas de referencia de la categoría reina del automovilismo, como Autosprint o Motorsport Monday, desde donde señalaban que el de Madrid "pintó la ciudad de rojo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados