Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prensa italiana: "La próxima temporada no promete nada bueno para Ferrari"
PESIMISMO EN LOS MEDIOS

Prensa italiana: "La próxima temporada no promete nada bueno para Ferrari"

Prensa italiana: "La próxima temporada no promete nada bueno para Ferrari"

Cristian Rodríguez García    2 de Diciembre 2019 19:03

22 comentarios

Los hombres de Ferrari no vivieron un día fácil ayer en Abu Dabi. El insuficiente ritmo del SF90, así como un error de estrategia, hizo que los de Maranello quedaran lejos del vencedor de la carrera, sobre todo desde el lado del garaje de Sebastian Vettel, quien se vio perjudicado por la ausencia del DRS en el primer tramo de la carrera, además del fallo durante su pit-stop. Como ha ocurrido a lo largo de toda la temporada, los medios de comunicación italianos han vuelto a cargar contra el equipo del Cavallino Rampante, que finaliza la campaña 2019 con más sombras que luces y mucho trabajo por delante para arreglar una situación complicada, ya no solo en lo referente al monoplaza, sino en lo que compete a la alta tensión entre sus dos pilotos, que pelean por convertirse en el líder de la escudería. Las expectativas de la prensa no son demasiado altas, y es que consideran que 2020 será una reproducción de lo vivido en la presente campaña.

Leclerc acaba tercero en el GP de Abu Dabi 2019

La Repubblica:

"Leclerc finaliza el Campeonato por delante de Vettel. ¿Quién podría haberlo imaginado? Parece que la única forma en la que un fan de Ferrari puede ver al equipo ganar es ir al parque temático de Yas Marina y ver una carrera de karting. La buena noticia es que la temporada 2019 ha terminado, pero la menos buena es que la próxima tampoco promete nada bueno. De hecho, parece que esto ya lo escribimos el año pasado".

Corriere della Sera:

"La noche de Abu Dabi se traga a Ferrari. Por suerte, el Campeonato ha llegado a su fin. Estrategias rotas, neumáticos en crisis, problemas con la parada en boxes...; la carrera en el escenario árabe fue una muestra de los errores y el sufrimiento de la escudería italiana. Al desastre de la clasificación, Ferrari sumó dos contratiempos más en la prueba. En primer lugar, una doble parada en boxes incomprensible en la vuelta 13. El doble cambio de ruedas es una operación arriesgada, ya que debes ser perfecto, como lo fue Mercedes en China, y es que hubo un problema con una tuerca en la parada de Vettel. ¿Cuántas veces ha ocurrido eso esta temporada? El pit dura una eternidad, 6,9 segundos, y en ese momento su carrera se convierte en una lenta agonía. Mientras tanto, Charles, situado por delante Verstappen, pierde ritmo con su neumático tras haberlo montado demasiado pronto y debe rendirse ante el ataque del piloto neerlamdés. Luego llega una nueva parada doble. Aunque se efectúe sin problemas, es una estrategia inútil e incluso vergonzosa en comparación a los otros pilotos, que hicieron una sola parada sin dolores de cabeza. Gracias a Dios, se acabó".

Il Giornale:

"Lo ocurrido en Abu Dabi es lo que Ferrari no necesitaba para pasar un invierno tranquilo. Leclerc terminó en el podio, sin embargo, no fue suficiente para recuperar el tercer lugar en la General. La temporada acabó como comenzó, es decir, con dominio de los hombres de Mercedes. Leclerc es un diamante, aún un poco áspero, pero con la arrogancia adecuada para convertirse en un verdadero campeón. Al otro lado del garaje, Vettel no está para retirarse. Reaccionó a los alfileres que le ha puesto Leclerc y fue increíble en Singapur, pero a pesar de ello continúa cometiendo demasiados errores para ser un tetracampeón del mundo".

La Stampa:

"Una vez más, Ferrari comete fallos graves. Y es que, incluso antes de salir a la pista, Leclerc estaba bajo investigación. En su SF90 había una cantidad de gasolina 'significativamente diferente a la declarada', según afirmó el delegado técnico de la FIA. Luego, en carrera, llaman a los dos coches a boxes demasiado pronto, por lo que Leclerc acaba perdiendo la posición con Verstappen y Vettel, después de una parada de seis segundos y medio, pierde el cuarto puesto en favor de Bottas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados