Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prensa italiana: "El objetivo de Vettel debe ser recuperar el tercer lugar en el Campeonato"
A POR VERSTAPPEN

Prensa italiana: "El objetivo de Vettel debe ser recuperar el tercer lugar en el Campeonato"

Prensa italiana: "El objetivo de Vettel debe ser recuperar el tercer lugar en el Campeonato"

Cristian Rodríguez García    5 de Agosto 2019 18:24

50 comentarios

Las características del trazado de Hungaroring dejaron patentes todas las debilidades del equipo Ferrari, que cruzó la línea de meta a más de un minuto del coche ganador. Una situación que hace peligrar su segunda posición en el Campeonato de Constructores. Y es que si Pierre Gasly engrana una marcha más a los mandos del RB15, Red Bull podría superarles en su batalla particular. Desde la prensa italiana destacan el gran estado de forma tanto de la escudería austriaca como de Mercedes y confían en que la situación se revierta de cara a las próximas carreras. En 'La Repubblica' reconocen la condición de "espectadores" que adoptaron los italianos ante el festival de velocidad de sus principales rivales: "Ferrari está lejos, y en Hungría fueron meros espectadores de la lucha de los demás. Los de rojo simplemente no tenían nada", señalan.

Desde 'La Gazzetta dello Sport' apuntan a la falta de rendimiento del monoplaza durante este fin de semana, donde en ningún momento ha podido competir de tú a tú con el W10 y el RB15: "El podio suele ser un buen resultado. Para Ferrari, sin embargo, no ha sido muy bueno en Hungaroring. Los de rojo nunca han estado en el juego, ya que el ritmo de Mercedes y Red Bull ha sido demasiado. El rendimiento del coche no ha convencido en absoluto. El Ferrari, como se temía y esperaba, luchó perdiendo casi un segundo por vuelta. El problema para ambos Ferrari es que simplemente no tenían el ritmo para estar en la lucha. Como todos sabemos, las características del SF90 y Hungaroring no son una buena combinación", han manifestado.

Vettel besa su trofeo en el podio de Hungaroring

Max, en su diana

Por otro lado, 'Il Giornale' señala la insuficiencia del resultado de Sebastian Vettel en su lucha, ya no solo con Hamilton, sino también con Verstappen, que gracias a sus últimas grandes actuaciones se ha desmarcado de los hombres de Maranello en la General: "El minuto al que se quedó Vettel deja algo claro: queda mucho trabajo por hacer. Sebastian ve que la tercera posición en el Campeonato se aleja. La estrategia de Ferrari no abrió ningún escenario de ensueño, aunque al menos permitió que Seb terminara en el podio. Un consuelo insuficiente cuando la brecha respecto al primero es enorme: más de un minuto con Hamilton, pero también más de 43 segundos respecto a Verstappen. El objetivo al regresar a la pista debe ser volver a adelantar a Verstappen y apuntar al tercer lugar en el Campeonato, si es que no consigue el segundo, pues la decisión de Wolff sobre su alineación puede hacer que el finés entre en crisis. El pasado de Ferrari es mejor que el presente, no obstante, eso ya lo sabíamos. Todo lo que queda es esperar al futuro", ha indicado el mencionado medio.

 

Mientras tanto, desde 'Corriere della Sera' confían en la labor de Mattia Binotto para volver a encauzar el rumbo y recuperar la competitividad perdida. Algo que debería hacer en las próximas dos pruebas, Spa y Monza: "Ferrari necesita cambiar de marcha tanto dentro como fuera de la pista. El de rojo parece que es el sirviente de Mercedes y Red Bull, los grandes dominadores de la casa. Que recarguen baterías y que encuentren ideas. No, no se puede continuar así. Código rojo para Ferrari, siempre peor que el Mercedes y ahora superado también por Red Bull. Binotto, admirable por su sinceridad y compostura, pero tiene que reaccionar. La elegancia de su pensamiento y sus palabras es agradable, sin embargo, aquí necesitamos hechos. Sabemos que Binotto es un gran trabajador, por lo que en las vacaciones pasará día y noche frente al ordenador, aunque el departamento de competición deba permanecer cerrado por normativa. Tratará de identificar las deficiencias de Ferrari y de encontrar soluciones. Se espera que esto funcione. Ferrari debe volverse más competitivo y descarado, incluso en sus batallas políticas, porque en esta primera parte de la temporada las derrotas fuera de la pista también lo han hecho arder. Confiamos en Mattia Binotto", exponen.

Dos nombres propios

 

Por último, en 'La Stampa' reconocen el gran nivel al que se encuentran actualmente Hamilton y Verstappen, que se han erigido como los grandes protagonistas de este año: "Uno de los muchos problemas de Ferrari es el ritmo infernal de Hamilton y Verstappen, que son dos fenómenos siempre a punto para jugarse la victoria. Este deporte ha inflado la brecha de los de rojo con Mercedes y Red Bull, incluso más amplia que en Australia. En cinco meses, al menos en ciertas pistas, nada ha cambiado: los de rojo lamentablemente corren otro Campeonato", sentencian.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados