Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prensa italiana: "Leclerc demostró madurez y sangre fría bajo la presión de Hamilton"
HALAGOS HACIA EL NÚMERO '16'

Prensa italiana: "Leclerc demostró madurez y sangre fría bajo la presión de Hamilton"

Prensa italiana: "Leclerc demostró madurez y sangre fría bajo la presión de Hamilton"

Cristian Rodríguez García    2 de Septiembre 2019 14:21

15 comentarios

Después de doce Grandes Premios en blanco, Ferrari por fin logró alzarse ayer con su primera victoria de la temporada, y lo hizo de la mano de Charles Leclerc. El piloto dominó prácticamente durante toda la carrera (y el fin de semana) y supo mantener los neumáticos para llegar vivo al final de la prueba por delante de Lewis Hamilton, amenazante de nuevo desde la sombra, y quien probablemente le habría arrebatado el triunfo final si hubiera contado con varias vueltas más. La prensa italiana, como cada lunes después de un fin de semana de competición, ha brindado su opinión sobre lo acontecido ayer en Spa, y esta vez solo ha tenido palabras reconocimiento para todos los miembros de Ferrari, especialmente para Charles Leclerc.

'La Repubblica' recuerda que el número '16' se convirtió este domingo en el ganador más joven de la escudería italiana, y además hace hincapié en la dedicatoria al recientemente fallecido Anthoine Hubert: "La primera vez de Leclerc: triunfo de Ferrari en Bélgica. Primer éxito del monegasco, de 21 años, que se convierte en el ganador más joven con el equipo de Maranello. Se lo dedica a Anthoine Hubert, el piloto francés que murió el pasado sábado tras un accidente en Fórmula 2", señala el mencionado medio.

Leclerc entra a boxes en el GP de Bélgica

Primer triunfo en la F1

De igual modo, 'La Gazzetta dello Sport' destaca el sobresaliente trabajo del monegasco durante todo el fin de semana, el cual dominó de principio a fin, y señala la gran estrategia de Ferrari, manteniendo la victoria a pesar de que el ritmo de Hamilton con los neumáticos medios era superior: "Leclerc triunfa por primera vez y dedica la victoria a Hubert. El ayuno rojo, que duró desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2018, terminó gracias a un piloto que compitió de una manera magnífica durante todo el fin de semana, así como a un Ferrari que también fue perfecto en la estrategia. Es una victoria que promete atraer a una gran multitud roja en siete días en Monza", manifiesta.

Misma línea sigue 'Il Giornale', que hace hincapié en la madurez y la sangre fría de Leclerc a los mandos del coche, pues los fantasmas de Austria, donde perdió el triunfo a falta de dos vueltas para el final, podrían haberle jugado una pala pasada. Sin embargo, supo mantener el control de la situación y regalarle el primer puesto a su equipo: "Primera victoria para Ferrari: Leclerc, por delante de todos en Bélgica. El piloto de Montecarlo gana su primera carrera en Fórmula 1 y lo hace con autoridad después de lograr la Pole Position y dominando sobre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El monegasco mostró madurez y sangre fría bajo la presión del inglés de 34 años", refleja este medio.

Buen papel de su compañero

Por su parte, 'Corriere della Sera', además de corroborar la excelsa actuación del número '16', no se olvida de Sebastian Vettel, que acató las órdenes de Ferrari y no puso trabas a la estrategia, lo que resultó crucial para la posterior victoria de su compañero, ya que de haberse mostrado dubitativo el alemán a la hora de dejarle pasar, Hamilton podría haberle dado caza justo en el tramo final de la prueba: "Leclerc gana por primera vez en un sprint contra Hamilton. No fue un camino de rosas, ya que la ventaja del motor que le hizo destacar en clasificación se redujo con el desgaste de los neumáticos. Lewis Hamilton le alcanzó hambriento en las últimas vueltas y trató de morder, pero Charles al final vio la bandera a cuadros antes que nadie. Durante todo el fin de semana fue superior a su compañero de equipo, y ese adelantamiento orquestado por el muro representa un cambio de rumbo decidido dentro del mismo. Charles, que paró más tarde, era más rápido. Le dijeron que se callara porque Seb lo dejaría pasar, y así fue. Vettel nunca tuvo el ritmo de Charles, ni en clasificación ni en carrera, pero contribuyó a la victoria de Ferrari al obedecer una orden de equipo", señala la publicación.

"El próximo domingo viajamos a Monza, y Ferrari todavía puede hacernos sonreír en una pista con características bastante similares a esta. Que se repita lo de este domingo es posible. La victoria de Leclerc es la venganza de Mattia Binotto, que dijo 'vamos a abrir un ciclo". Mattia iba en serio; cumple sus promesas. Para Ferrari es una victoria merecida y perseguida hasta hoy con esfuerzo y muy poca suerte. Ahora para Monza hay otras esperanzas y una moral diferente. Spa recompensó los caballos del motor de Ferrari, y esto da otra confianza para la carrera de Monza. Luchar ahora con una moral diferente será otro cantar. Leclerc pilotó muy bien desde los entrenamientos. Él es el protagonista absoluto de su primera temporada con una máquina superior. Por lo tanto, un éxito que parece consecuencia de la entrega que hay dentro del equipo Ferrari", concluye.

Hubert marcó este GP de Bélgica

Por último, desde 'La Stampa' recalcan el regusto amargo que tiene el triunfo de Leclerc en Bélgica tras el fallecimiento el pasado sábado de su amigo Anthoine Hubert, que perdió la vida tras sufrir un grave accidente en la carrera larga de Fórmula 2 y que perseguía su mismo sueño, convertirse algún día en campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo: "Leclerc, extraordinario en el triunfo con Ferrari en Spa, pero la victoria tiene un sabor amargo, pues Charles la había imaginado diferente en sus sueños de la infancia. Se imaginaba una fiesta de champán y gritos liberadores para desahogar la despreocupada felicidad de sus 21 años, sin embargo, fue de otra manera: con lágrimas en los ojos, un dedo señalando al cielo y una dedicación a su amigo, que estaba persiguiendo el mismo sueño que él. Anthoine Hubert murió el sábado a los 22 años de edad en el mismo circuito en el que Leclerc construyó su obra maestra: la primera de su carrera; la primera de esta temporada de tormento de Ferrari. Nadie a su edad había ganado el Gran Premio de Bélgica en una pista en la que solo los buenos han aprendido a dominar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados