Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prensa italiana: "Ferrari perdió a Leclerc y encontró de nuevo a Vettel"
¿RESURGIR DEL ALEMÁN?

Prensa italiana: "Ferrari perdió a Leclerc y encontró de nuevo a Vettel"

Prensa italiana: "Ferrari perdió a Leclerc y encontró de nuevo a Vettel"

Cristian Rodríguez García   29 de Julio 2019 10:32

24 comentarios

El Gran Premio de Alemania 2019 de Fórmula 1 será recordado como uno de los más alocados en la historia de la categoría: salidas de pista, pits caóticos, errores en las elecciones de neumáticos, pilotos fuera de posición y una inconmensurable remontada, la de Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo, que partía desde la última plaza de la parrilla tras sufrir un problema con el turbo del monoplaza durante la jornada del sábado, cruzó la línea de meta en segunda posición, ganando un total de dieciocho lugares. Con un hito de tal calibre, los medios italianos, muy críticos con el piloto alemán en los últimos Grandes Premios, no han dudado en rendirse ante la sobresaliente actuación del número '5'.

Desde 'La Repubblica' apuntan a la resurrección de Vettel en un escenario donde el año pasado comenzó su caída libre, ya que su abandono en Hockenheim derivó en una crisis de resultados que le llevaron a perder el título: "El destino ha llevado a Sebastian Vettel a su antigua gloria. Este resultado, casi con toda seguridad, no lo llevará de vuelta a la carrera por el título, pero en cierto modo le hace recuperar un poco de moral y le hace sentirse reconfortado por el rugido del público que, sin duda, ha ayudado en su gran remontada final. Salió del coche y estaba radiante; gritó toda su alegría en los boxes. Hockenheim, el año pasado, fue el principio del fin, sin embargo, ahora podría marcar el comienzo de la resurrección. Gran oportunidad perdida para Leclerc", señala el mencionado medio.

Vettel, en el pit lane de Alemania

Rey de las remontadas

Por otro lado, 'La Gazzetta dello Sport' señala la cita de Alemania como la mejor carrera del año del germano, reconociendo además la gran capacidad del piloto de Ferrari para llevar a cabo remontadas, como ya demostró en el año 2012, cuando le arrebató el Mundial a Fernando Alonso en aquel histórico GP de Brasil: "La mejor carrera de la temporada de Vettel. Por su parte, error fatal de Leclerc. Si Verstappen muestra la madurez y la velocidad, para el piloto de Ferrari no es su primera gran remontada. Vettel no es nuevo en esto. Así ganó el Mundial de 2012 en el Gran Premio de Brasil contra Fernando Alonso. Después de un toque con Bruno Senna, no se dio por vencido y con una remontada extraordinaria, alcanzó el sexto lugar, suficiente para que el español no pudiera ganar el Campeonato", expone.

Asimismo, 'Il Giornale' lamenta la poca consistencia dentro del equipo italiano, pues cuando un piloto realiza una gran carrera, el otro falla, por lo que nunca hay un día perfecto en las oficinas de Maranello: "Ferrari perdió a Leclerc y encontró de nuevo a Vettel. No se puede tener todo en esta vida. ¿Cuándo será el día perfecto? Vettel, autor de una gran remontada. Tras los problemas que tuvo, lideró una carrera astuta y aprovechó los innumerables abandonos que se produjeron para terminar en el segundo lugar. Leclerc, mal en esta cita; desperdició una excelente oportunidad de subir al podio al irse contra el muro antes de la mitad de la carrera. Con lluvia y caos, Seb regresa al segundo puesto, mientras que Charles tira a la basura la victoria. Su "¡Nooo!" retumbó en todo el mundo y habló de toda su frustración. El día en el que Ferrari adivina cada movimiento estratégico y se orienta muy bien entre neumáticos de lluvia e intermedios, Leclerc se pierde. Parece que nunca llega el día perfecto para los italianos. El año pasado la lluvia hizo que se le escapara a Vettel, y en esta ocasión le sucedió lo mismo a Charles. Dos fotocopias de errores. Dos errores que han costado la victoria. Sebastian tardó un año en recuperarse, pero finalmente llegó una carrera sin errores. Leclerc tardará menos, ya que tiene la juventud de su lado, incluso aunque esta maldita primera victoria, que no llega, comience a ser una carga", ha señalado.

El germano saca músculo

Entretanto, 'Corriere della Sera' compara a la figura de Vettel como la de un capitán que salva a los suyos justo antes de hundirse, que es lo que hizo el alemán tras el error y posterior abandono de Charles Leclerc, ya que Ferrari se podría haber marchado de Alemania con una cantidad pírrica de puntos aun teniendo el coche más rápido del fin de semana: "Ferrari, salvado por su capitán. Un segundo lugar no puede eliminar los arrepentimientos en el equipo de Binotto. Leclerc tuvo el ritmo para ganar, pero perdió una gran ocasión al fallar, así que tendrá que aprender de esta lección. En Mercedes, ni el coche, ni los pilotos, ni el muro funcionaron. Lástima que Ferrari no lo haya aprovechado. Desde el abismo hasta el renacimiento en 24 horas. No es una victoria, pero para Sebastian Vettel un poco sí. Después de haber sido cuestionado por sus errores más recientes, el alemán quería levantar algunas piedras con una buena remontada. Habló como capataz y pidió permanecer unidos. Sus palabras también suenan como un mensaje interno para el equipo", expresa el medio.

"La otra nota positiva para Ferrari es haberse encontrado con un coche competitivo, no solo a altas temperaturas, sino también en condiciones de mojado. Pero hay otro lado, el oscuro, representado por el cero de Charles Leclerc. En la carrera del caos, Vettel es increíble y Leclerc comete un error de juventud que le hace perder la victoria. El Gran Premio encuentra a un gran Sebastian Vettel en segundo lugar gracias a una remontada que, al final, ha emocionado y eliminado las sombras de los rostros de Ferrari. En la Curva 16, los sueños de Leclerc se han desvanecido; pudo haber ganado", añade.

Para la posteridad

Por último, en 'La Stampa' sitúan la remontada de Sebastian como una de las más significativas en la historia del deporte. Además, recuerdan por qué la afición alemana ve en el tetracampeón del mundo al sucesor de Michael Schumacher: "Sebastian Vettel vuelve a sonreír; una remontada que vivirá en los libros de historia de la Fórmula 1. Sebastian disfruta del abrazo de los ferraristas y de los alemanes, que siempre han visto en él al heredero de Schumacher. Una de las derrotas del día fue la de Charles Leclerc en un domingo en el que el SF90 ha sido competitivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados