Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prensa italiana: "El único consuelo de Ferrari está en Charles Leclerc"
PILOTO DE FUTURO

Prensa italiana: "El único consuelo de Ferrari está en Charles Leclerc"

Prensa italiana: "El único consuelo de Ferrari está en Charles Leclerc"

Cristian Rodríguez García    1 de Octubre 2018 11:55

92 comentarios

Nuevo golpe encima de la mesa de Mercedes al Campeonato de Fórmula 1 gracias a su doblete en el Autódromo de Sochi, Rusia. Los de Brackley fueron mejores a lo largo de todo el fin de semana y supieron aprovechar su superioridad para batir de nuevo a su rival más directo, Ferrari, que en los últimos Grandes Premios ha visto cómo se han ido desvaneciendo sus opciones al título. La prensa italiana habla de una nueva derrota de la escudería de Maranello, quien, al igual que sucediera el año pasado, está llevando a cabo una discreta segunda mitad del Campeonato: "Otra derrota para Ferrari", refleja la publicación de La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Corriere dello Sport hace hincapié en cómo Ferrari está perdiendo carrera a carrera cualquier posibilidad de alcanzar la tan codiciada corona. Asimismo, destaca el sabor agridulce de la victoria de Hamilton, que se subió al primer escalón del podio en Sochi después de que el equipo ordenara a Valtteri Bottas que le dejara pasar, un hecho que no le resta importancia a un triunfo que puede ser casi definitivo en su lucha personal con el tetracampeón del mundo alemán, ya que a falta de solo cinco Grandes Premios para llegar al final de la temporada, el británico cuenta con una ventaja de 50 puntos sobre el piloto de Ferrari.

Leclerc rueda en Sochi

Leclerc, el futuro de Ferrari

Entretanto, desde Corriere dello Sport también reconocen el gran papel llevado a cabo en Rusia por Charles Leclerc (que el año que viene será piloto de pleno derecho en Ferrari), pues el monegasco mostró un gran potencial en el cuerpo a cuerpo tras batir a Ocon y Magnussen y dejó más que patente su notable capacidad para leer las carreras. Un contrapunto a lo que opinan en el medio italiano sobre Kimi Räikkönen, pues no dudan en afirmar que Ferrari funciona con un único piloto a día de hoy, lo cual deja en muy mal lugar al finlandés, que ayer se conformó con ver la batalla por el podio desde la distancia, pues rodó gran parte de la prueba en tierra de nadie, copando esa cuarta posición en la que finalmente finalizaría el Gran Premio.

"Ferrari ve una vez más cómo sus sueños se alejan en el horizonte después de haber creído en el Campeonato durante más de la mitad de temporada. Es cierto que fue la peor victoria de Lewis Hamilton, pero quizás la más importante de todas. Para el Cavallino, el único consuelo está en el futuro, ya que Charles Leclerc ha sido excepcional en este Gran Premio. Él se ha convertido en el mejor del resto sobre el trazado de Sochi; en las primeras vueltas se despojó de Ocon, y luego hizo lo propio con Magnussen. Impresionante cómo con un monoplaza inferior logró vencer a oponentes más rápidos y experimentados. La otra nota negativa, además del rendimiento más que moderado del SF71H, es que Ferrari funciona con un solo piloto. Kimi Räikkönen va a un ritmo inferior al de su compañero desde Monza, como era previsible", ha publicado el medio italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados