Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prensa británica: "La llegada de Sainz a McLaren se ha convertido en la clave de su éxito"
BUENA DETERMINACIÓN

Prensa británica: "La llegada de Sainz a McLaren se ha convertido en la clave de su éxito"

Prensa británica: "La llegada de Sainz a McLaren se ha convertido en la clave de su éxito"

Cristian Rodríguez García   23 de Octubre 2019 10:24

4 comentarios

Carlos Sainz se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la presente temporada de Fórmula 1. El piloto español no tuvo un año fácil bajo las órdenes de Renault, y todo apuntaba a que atravesaría momentos complicados a los mandos del MCL34, pero lo cierto es que la realidad está siendo muy distinta. El español, que llegaba a la escudería británica con el difícil objetivo de hacer olvidar a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso, se ha adaptado a la perfección al monoplaza y ha alcanzado el mejor nivel de su carrera deportiva. Tanto es así que en estos momentos lidera la zona media de la parrilla con unos sobresalientes 76 puntos que le han llevado a convertirse en el mejor del resto tras los grandes favoritos de la categoría. Y no solo eso, sino que Sainz ha pasado a ocupar la tercera posición en el Power Ranking, lo que significa que solo Lewis Hamilton y Max Verstappen han conseguido una mejor valoración global que él en lo que va de temporada. De igual modo, la prensa internacional también ha reconocido la gran labor que está llevando a cabo el número '55'.

El último en hacerlo ha sido el periodista Mark Hughes, quien destaca la buena determinación del madrileño a la hora de decantarse por McLaren y asevera que se ha convertido en la gran piedra angular de la escudería inglesa en 2019. Asimismo, señala que la llegada de Sainz y Norris a sus filas ha marcado el inicio de una nueva era para la mítica escudería, que se había encallado en una espiral negativa comandada por un Fernando Alonso que no era capaz de encontrarle rendimiento a su coche, cuya competitividad brillaba por su ausencia debido, en parte, al nefasto motor Honda. Ahora, los de Woking lideran con comodidad la zona media de la tabla y persiguen el objetivo de empezar a reducir distancias respecto a los tres grandes favoritos, que siguen contando con una ventaja superior al segundo por vuelta.

Carlos Sainz rueda en Suzuka

Dupla a la altura

"Después de su liberación de Red Bull, parecía que el movimiento a McLaren era un ejercicio de limitación de daños para Carlos Sainz, sin embargo, en lugar de eso ha demostrado que es la clave de su éxito. Tanto el piloto español como Lando Norris son las representaciones posteriores a Alonso de la nueva energía del equipo de Woking. En Suzuka, un McLaren luchó contra un Red Bull por sus propios medios, lo cual se traduce en una clase de rendimiento con la que Alonso solo podía soñar durante los cuatro años que permaneció allí", ha señalado el periodista británico en su columna para Sky.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados