Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Pourchaire: "Estoy feliz de haber podido ayudar al equipo, tengo ganas de volver"
APRENDIENDO

Pourchaire: "Estoy feliz de haber podido ayudar al equipo, tengo ganas de volver"

Pourchaire: "Estoy feliz de haber podido ayudar al equipo, tengo ganas de volver"

Sandra Molina   29 de Noviembre 2023 20:57

Comentarios

En el Gran Premio de Abu Dabi vimos rodar a los pilotos de Alfa Romeo y al término de la jornada ellos mismos ofrecieron unas palabras. Alfa Romeo F1 Team Stake inició el último fin de semana de carreras de la temporada 2023 con dos productivas sesiones de práctica en el Gran Premio de Abu Dabi. El piloto reserva del equipo, Théo Pourchaire, realizó un trabajo consistente durante la FP1, mientras que Valtteri Bottas y Zhou Guanyu encontraron una conexión inmediata con el circuito de Yas Marina, cerrando la FP2 sólidamente entre los diez primeros: P4 para Valtteri, P7 para Zhou.

alfa

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:

"Definitivamente, es muy bueno terminar ambas sesiones en P4, aunque es bastante difícil decir dónde estamos realmente al final de hoy. Hoy hemos tenido un par de sesiones inusuales, la primera con varios pilotos novatos y la segunda afectada por dos banderas rojas seguidas, por lo que no permitimos que todos hicieran buenas vueltas. Aún así, cumplimos con el programa completo para la carrera en el día y las sensaciones en el coche son bastante buenas, lo cual es prometedor para los próximos días. Por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer y tenemos que dar lo mejor de nosotros para la clasificación y también para la carrera del domingo. Nuestro objetivo para el sábado sigue siendo la Q3, y si hacemos bien los deberes durante la noche, tenemos muchas posibilidades de lograrlo mañana".

Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:

"Ha sido un buen día, me alegro de haber podido coger velocidad de inmediato, a pesar de las banderas rojas que interrumpieron la FP2. Tuvimos buen ritmo desde el primer momento y me sentí cómodo con el equilibrio, así que fue un día tranquilo para mí. Efectivamente, dimos 18 vueltas a tope, pero el coche se mostró en el lugar correcto y ese es el comienzo del fin de semana que necesitábamos. Es bueno ver que pudimos ganar confianza de inmediato y que las actualizaciones que incorporamos parecen estar funcionando bien. Es solo viernes, pero estamos en la ventana correcta. Aún así, necesitaremos mejorar esta noche si queremos seguir siendo competitivos, porque todos los demás lo harán".

Théo Pourchaire, piloto de Alfa Romeo:

"Conducir este coche siempre es una sensación increíble y estoy agradecido al equipo por la confianza que depositaron en mí y por la oportunidad que me brindaron de contribuir a nuestro trabajo de hoy. Tenía muchas ganas de pilotar, especialmente después de perderme la carrera de México, y estoy satisfecho con la productiva sesión que tuvimos. La pista estaba bastante verde y no había mucho agarre, pero me sentí mejor con cada vuelta y siento que tuvimos una buena progresión de los compuestos duros a los blandos. Estoy feliz de haber podido ayudar al equipo en la sesión y tengo ganas de volver a subirme al coche en el test de postemporada, especialmente para experimentar la diferencia en los niveles de agarre después del fin de semana de carrera completo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados