Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El posible regreso del Gran Premio de Holanda al calendario por el efecto Max Verstappen
FUTUROS GP

El posible regreso del Gran Premio de Holanda al calendario por el efecto Max Verstappen

El posible regreso del Gran Premio de Holanda al calendario por el efecto Max Verstappen

Sandra Molina   21 de Noviembre 2018 12:40

9 comentarios

El piloto holandés, Max Verstappen, no ha dejado indiferente a nadie, para ello solo hay que observar el aumento del color naranja que lucen los aficionados en las gradas de los circuitos del campeonato en los últimos años. La gran asistencia de público que acude a diferentes carreras desde los Países Bajos ha causado que en Liberty Media se planteen seriamente el regreso del Circuito de Zandvoort al calendario de la Fórmula 1. Por el momento nada es oficial, pero varias son las voces que se pronuncian al respecto. Esta vez fue Sean Bratches, el director comercial de la Fórmula 1. Sean afirma reconoce que le gustaría regresar a ese Gran Premio y destaca la importancia del apoyo que recibe el piloto local, Max Verstappen.

El trazado de Zandvoort hizo su debut en la categoría en el verano 1952, en concreto el 17 de agosto. Tras varias idas y venidas, con algunas ausencias de más de un año, abrió sus puertas por última vez para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 el 25 de agosto de 1985. Pero por suerte los aficionados holandeses, se abre la posibilidad de volver a vibrar en las gradas de Zandvoort más de tres décadas después, y esta vez animando a su ídolo, el piloto de Red Bull Max Verstappen. Además, la emisora holandesa Ziggo ha extendido su contrato recientemente, por lo que podrán emitir la F1 en los Países Bajos durante los ptóximos tres años. Algo que demuestra la afición e implicación de este lugar con la categoría.

Aunque en la Fórmula 1 no todo es pasión, también son una marca y tienen obligaciones que cumplir como empresa que son, así lo afirma Bratches. Recientemente se ha confirmado la celebración del Gran Premio de Vietnam en 2020, también se escuchan rumores sobre una nueva cita urbana en Miami, pero todo sobre esto último está en el aire. Mientras que algunas carreras míticas, como Silverstone, tienen un futuro incierto ya que estará presente en 2019 según el contrato actual, tras activar la cláusula de interrupción, por lo que no hay acuerdo para más adelante. Una situación que puede llevar a pensar que la histórica competición esté perdiendo lugares que forman parte de su patrimonio. Sin embargo, el director comercial de Fómula 1 afirma que su intención es mantener la relación y por ello están negociando, pero si algo tienen seguro es que no será a cualquier precio.

max

La aparición de Max podría hacer regresar la cita de los Países Bajos

"Estamos muy interesados en volver a celebrar carreras en los Países Bajos. Hemos estado teniendo conversaciones productivas allí y soy cautelosamente optimista sobre que podamos hacer algo para sorprender y deleitar a los aficionados en ese territorio y también, aprovechar el factor Max. Creo que estamos en una posición favorable extraordinaria, como en la pole position. Podemos definir la Fórmula 1 como un producto atractivo para países de todo el mundo. Esto sería desde el punto de vista de la marca, desde el punto de vista de la historia, nuestra intención es renovar los circuitos del patrimonio de la categoría. Que consideramos que es una parte importante de la Fórmula 1. Pero al mismo tiempo somos una empresa que cotiza en bolsa, somos un negocio, tenemos obligaciones con nuestros socios y con los equipos para maximizar la inversión que están haciendo en el deporte y vamos a tratar de equilibrar eso. Teniendo en cuenta las complejidades de algunas de estas negociaciones".

Sobre la continuidad de Silverstone en la F1

"Hemos dicho una y otra vez que nuestra intención es correr en Silverstone durante los próximos 68 años. Pero al mismo tiempo estamos administrando un negocio y vamos a tomar decisiones prudentes en relación con el funcionamiento del negocio y eso incluye mantener un ojo atento a las opiniones y perspectivas de los aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.