Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nueva pole para Max Verstappen que apareció en el momento justo para dar el zarpazo final
NO TIENE RIVAL

Nueva pole para Max Verstappen que apareció en el momento justo para dar el zarpazo final

Nueva pole para Max Verstappen que apareció en el momento justo para dar el zarpazo final

Sandra Molina   29 de Octubre 2022 23:53

6 comentarios

La clasificación del Gran Premio de México nos tuvo con la intriga hasta el final, pero Max Verstappen nos devolvió a la realidad. Lo hizo con dos vueltas perfectas que le colocaron por delante de todos sus rivales, aunque cuando busca el límite se demuestra que este año no ha tenido rival, el neerlandés y su equipo están un paso por delante de todos y se nota cuando están en pista.

Se queda una parrilla interesante para la carrera, Max y Red Bull potentes como siempre, los Mercedes dando un paso al frente, todo lo contrario que Ferrari, los de Maranello están desaparecidos, al menos a una vuelta esta vez. Veremos cómo suceden mañana las cosas en el Gran Premio de México, uno de los últimos de esta temporada.

quali

Q1:

El semáforo se tornaba a verde y los Haas eran los primeros monoplazas en saltar a pista en la primera de las mangas de clasificación. Poco a poco se iban a incorporar todos los pilotos a pista, eso provocaba que los pilotos empezaran a quejarse de tráfico en pista. El neumático elegido por todos en este envite fue el blando. A falta de 5 minutos se veía un pequeño descanso. Con los de arriba clasificados y con tranquilidad para el corte, la actividad y el nerviosismo se trasladaba al tercio bajo de la tabla. Los eliminados hasta a falta de 3 minutos eran: Stroll, Mick, Albon, Vettel y Latifi.

Por la parte alta lideraba Max Verstappen, Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en las tres posiciones de honor. Con la bandera a cuadros ondeando pen Mexico se esforzaban para cerrar los últimos giros. Los eliminados en Q1 eran: Mick, Vettel, Stroll, Albon y Latifi. Al frente de la tabla de tiempos de esta manga se colocaba Lewis Hamilton con un tiempo de 1:19.169.

Q2:

La segunda de las mangas daba comienzo en el trazado de los Hermanos Rodríguez y Lewis Hamilton era el encargado de abrir el fuego saltando a pista. Poco a poco iban saliendo todos a pista, Sainz, Ocon y Alonso eran los últimos en salir. Tras el primer intento las posiciones de cabeza eran: Lewis Hamilton en primera posición, George Russell segundo y Valtteri Bottas tercero con el Alfa Romeo. Los eliminados hasta ese momento eran: Tsunoda, Pérez, Zhou, Gasly y Magnussen.

Se establecía un pequeño descanso en pista, momento que Sergio Pérez aprovechaba para rodar en solitario ante su gente. Poco a poco iban volviendo los demás a pista. Un intento más para todos y ondeaba la bandera a cuadros en México de nuevo. Las vueltas se iban cerrando para poner orden a la tabla en la Q2. Los eliminados en Q2 eran: Ricciardo, Zhou, Tsunoda, Gasly y Magnussen. Al frente de la tabla de tiempos volvía a quedar el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

Q3:

La última de las mangas arrancaba en México y los aficionados se volcaban animando al ídolo local esperando su pole en casa. Todos saltaban a pista menos Fernando Alonso que aguardaba su momento en el box. Checo pintaba todo de morado y la grada animaba dando vida al circuito. Tras el primero de los intentos el orden de la tabla de tiempos era: 1ºMax Verstappen, 2º Russell, 3º Pérez, 4º Sainz, 5º Bottas, 6º Leclerc, 7º Norris, 8º Ocon, 9º Hamilton, el británico era 3º pero perdió su crono por límites de pista, Alonso cerraba el Top 10 sin haber rodado.

Alonso aprovechaba el descanso de los demás para hacer su intento y se colocaba 7º, todos volvían a salir a pista para su segundo, y último, intento. Alonso se quedaba ya en el garaje, la sesión había acabado para el asturiano de Alpine. No lograban mejorar muchos en este intento, Verstappen mostraba su verdadero ritmo y mejoraba su crono para volver a ponerse como el más rápido y amarrar una pole más. Pérez no se aupaba a lo más alto para tristeza de su gente, el segundo clasificado era Russell aunque su tercer sector fue nefasto, 3º se metió Lewis Hamilton, los mercedes estaban muy fuertes.

4º acabó Sergio Pérez, 5º Carlos Sainz, 6º Valtteri Bottas, 7º Charles Leclerc, 8º Lando Norris, 9º Fernando Alonso y 10º Esteban Ocon. Muy mal los Ferrari, estuvieron lejos de mostrarse fuertes y candidatos a las primeras posiciones, en cambio Valtteri Bottas mostró una gran versión durante toda la clasificación aferrándose a las posiciones altas, bien parecía que seguía en su Mercedes mirando la tabla, pero no, lo hizo con un Alfa Romeo.

La nota de poder la dio Max Verstappen, apareció en el momento justo para dar su zarpazo definitivo y llevarse una nueva pole, otra más para un piloto y un equipo que está de dulce y se siente fuerte, además de serlo, porque son imbatibles. Y eso lo demuestran cita tras cita en esta temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.