Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pole de Leclerc en Monza: "Parece que hemos vuelto a ser más competitivos"
ESPERANZAS PARA MAÑANA

Pole de Leclerc en Monza: "Parece que hemos vuelto a ser más competitivos"

Pole de Leclerc en Monza: "Parece que hemos vuelto a ser más competitivos"

Cristian Rodríguez García   10 de Septiembre 2022 21:12

Comentarios

Se ha cumplido el primer objetivo de Ferrari en Monza, y es que Charles Leclerc se ha llevado una disputada Pole tras batir a Max Verstappen y a su compañero de garaje, Carlos Sainz, que tenía el mejor crono hasta el último intento. El monegasco tiene un escenario ideal para luchar por la victoria este domingo, pues sus rivales directos penalizarán y se verán obligados a remontar desde atrás. Solo George Russell podría poner en complicaciones al '16' en los primeros instantes de la carrera, por lo que su intención será tirar al máximo en las primeras vueltas para abrir la máxima distancia posible respecto a Max, que sin duda recuperará lugares en tiempo récord y amenazará el escalón más alto del podio.

Los Ferrari, en la Qualy de Monza

Charles Leclerc (1º - 1:20.161):

"Estoy muy contento. Monza siempre es especial y conseguir la Pole aquí, delante de nuestros tiffosi, es una sensación increíble. Más aún después de haber tenido problemas en Spa, otra pista de alta velocidad con exigencias similares. Hemos trabajado duro para traer mejoras y parece que hemos vuelto a ser más competitivos. Me he sentido con confianza en el coche desde la primera sesión de Entrenamientos y nuestro ritmo de carrera ha sido fuerte, así que espero que podamos convertir esta Pole en una victoria mañana. Lo daré todo".

Carlos Sainz (3º - 1:20.429)*:

"Ha sido una buena sesión de Clasificación desde el principio, con vueltas fuertes en la Q1 y la Q2. Luego, en los últimos intentos también hicimos muy buenas vueltas, aunque en la última tanda mi posición en pista no era la mejor detrás de Pierre Gasly, ya que él estaba haciendo vueltas muy rápidas de salida y no pudimos conseguir rebufo. Aun así, es genial para Ferrari salir en la Pole aquí en Monza, así que felicidades a Charles y a todo el equipo. Podemos estar contentos con el rendimiento que hemos mostrado hoy y creo que es un buen ejemplo del duro trabajo que se ha realizado en Maranello. Espero que mañana podamos remontar y, desde luego, voy a ir a tope para recuperar el mayor número de posiciones posible. El apoyo de los tiffosi en las gradas ha sido absolutamente increíble durante todo el fin de semana y haremos todo lo posible para regalarles una carrera emocionante".

Laurent Mekies, Director de Carrera de Ferrari:

"Conseguir la Pole Position en Monza, ante una multitud por primera vez en dos años, es una sensación realmente especial. Dedicamos este logro a todos nuestros tiffosi, que nunca dudan en apoyarnos. Charles ha hecho un muy buen trabajo, ya que una vez más ha realizado la vuelta perfecta. Carlos también ha ido muy bien, marcando tiempos similares a los de su compañero de equipo y jugando al rebufo. Ya habíamos hecho lo mismo en Francia y en Bélgica, y conseguirlo requiere un gran entendimiento entre los pilotos. Desde las últimas carreras, hemos trabajado duro en Maranello para volver al máximo nivel de rendimiento y, gracias al esfuerzo de todos, el resultado de hoy es un primer paso en la dirección correcta. Por supuesto, solo es sábado y los puntos se reparten mañana. Sabemos que no será fácil mantener el liderato y traer la victoria a casa, porque hemos visto que Max Verstappen es capaz de ganar saliendo desde atrás y, hasta ahora, Mercedes siempre ha sido más rápido en carrera que en clasificación. Ahora nos concentramos en preparar la carrera con el objetivo de replicar el mismo ritmo que hemos mostrado en la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados