Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Ha sido muy útil para nosotros rodar con los prototipos de 2021 en los Libres 2"
DATOS SOBRE LAS NUEVAS GOMAS

Pirelli: "Ha sido muy útil para nosotros rodar con los prototipos de 2021 en los Libres 2"

Pirelli: "Ha sido muy útil para nosotros rodar con los prototipos de 2021 en los Libres 2"

Martín Yuguero Rafar   24 de Octubre 2020 11:25

Comentarios

Para este Gran Premio de Portugal, Pirelli ha llevado los prototipos de neumáticos de la próxima temporada, como no se había podido hacer pruebas en pista hasta ahora, los Libres 2 fueron el momento fijado. Durante el primer tercio de los entrenamientos, los equipos y los pilotos tuvieron la oportunidad de rodar con estas gomas, las cuales ha ayudado en gran medida al proveedor para recoger datos, feedback lo que les proporcionará la información necesaria para desarrollar los neumáticos definitivos de 2021. Mario Isola destaca la importancia de este plan de rodaje en la que suministraron 3 sets de estos compuestos, uno de los pilotos se encargaba de hacer tandas largas, mientras que el otro cortas para tener información en estos dos aspectos.

La segunda sesión ha estado protagonizada por las interrupciones, las del fuego en el coche de Pierre Gasly y por el incidente entre Lance Stroll y Max Verstappen al final de la recta principal. Además, las pruebas de Pirelli han sido un factor añadido para que no se pudiera completar el programa de rodaje en la máximo de equipos, lo que dificultará la estrategia de la carrera. Un factor determinante es que hubo graining en los neumáticos lo que suma más dificultades a las próximas sesiones.

Pirelli, satisfecho con el rodaje con los prototipos de 2021

Rodaje fundamental para Pirelli

"Ha sido muy útil para nosotros rodar con los prototipos de 2021 durante los primeros 30 minutos de los Libres 2, ya que hemos recogido muchos datos que serán relevantes para evaluar esta especificación de cara al próximo año. Quiero agradecer a todos los equipos y pilotos por la realización de estos test. Como resultado de estos, también hubo largas interrupciones por la tarde y los equipos completaron menos rodaje del habitual, por lo que falta datos respecto a las tandas largas con los neumáticos de este año. Esto será una clara dificultad para el resto del fin de semana porque, al ser Portimao una pista nueva en el calendario, nadie está familiarizado. Por la mañana, debido a que la pista estaba verde, experimentamos graining, lo que no era una sorpresa bajo estas circunstancias. Como esperábamos, la situación mejoró con el paso del día, con una evolución indudable al acumularse goma".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.