Mercedes y Red Bull suelen ser los únicos equipos en montar el neumático Medio en la segunda ronda de la clasificación para comenzar con este en la parrilla de salida. Sin embargo, la diferencia no ha sido tan grande entre la goma roja y la amarilla y, por ese motivo, la mayoría de los pilotos tomaron el riesgo de montar este compuesto. Hubo pocos pilotos que utilizaron el Blando en los últimos compases de la Q2, mientras que el resto tenía claro que el C3 era la mejor opción de cara al domingo y así ha sido. Desde Pirelli, Mario Isola afirmaba que el Medio garantiza una mayor vida y existe una cierta igualdad en términos de rendimiento, así que ha sido la elección más generalizada. Eso sí, normalmente, los que comienzan fuera del Top 10 cuentan con la ventaja de elegir neumáticos y optar por una estrategia más flexible.
En esta ocasión no es así, el Blando está prácticamente descartado, elegir el Medio no es una ventaja porque estás jugando a la misma estrategia que los de delante y el Duro no se ha usado apenas. Será interesante prestar atención cuál será la decisión de cada uno de los pilotos para sacar ese beneficio que tanto buscan para intentar remontar. Si la lluvia aparece finalmente, será un factor determinante en la toma de decisiones.
Mario Isola, responsable de Pirelli:
"La decisión casi inánime de rodar con el neumático Medio en Q2 nos da una idea de lo que nos podemos esperar para la estrategia de carrera. El compuesto C3 ofrece más durabilidad que el Blando y sin costar demasiado rendimiento. Con los que comienzan con el Medio en el Top 10, esto deja claro que los que están detrás tienen que probar algo diferente tácticamente y ganar una ventaja en las primeras etapas de la carrera. Esto podría ser el caso si lloviera o si las temperaturas bajan, lo que podría traer de vuelta el compuesto más blando".