Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Tenemos previsto que los equipos vayan a una estrategia de una única parada en Imola"
LA MEJOR OPCIÓN

Pirelli: "Tenemos previsto que los equipos vayan a una estrategia de una única parada en Imola"

Pirelli: "Tenemos previsto que los equipos vayan a una estrategia de una única parada en Imola"

Martín Yuguero Rafar   14 de Abril 2021 11:13

Comentarios

Antes de que comenzara la temporada, Pirelli ya había seleccionado los neumáticos que se utilizarán en cada Gran Premio. Para las dos primeras citas del calendario, el rango intermedio era el elegido para Baréin e Imola y lo que es positivo tras el buen comportamiento de las gomas en la carrera inaugural. Para el segundo escenario, Mario Isola afirma que las diferencias entre estos dos circuitos es clara, pero los C2, C3 y C4 son los mismos, pero la construcción de los neumáticos actuales ha cambiado respecto a los usados en 2020. Como se había visto en la carrera del año pasado, la estrategia se había decantado entre una o dos paradas, aunque se espera que en este fin de semana se opte por una.

Es así por el simple hecho de que se pierde demasiado tiempo en el pit lane, cerca de los 25 segundos, y por la dificultad de adelantar en esta pista con solo una zona de DRS. Por eso, la clasificación y la estrategia jugará un papel fundamental en Emilia Romaña. Sin embargo, un factor que hay que tener en cuenta es la meteorología y la distinta época del año en comparación a la carrera de 2020, ya que influenciará en las condiciones de la pista. Al no haber carreras de otras categorías en este fin de semana, el agarre será más escaso en los primeros compases del Gran Premio.

Pirelli prevé que solo haya una parada en el GP de Emilia Romaña

Un pit stop será lo óptimo en Imola

"Después de un comienzo emocionante en Baréin, tenemos exactamente los mismos neumáticos para Imola, un circuito con características muy diferentes. Estamos emocionados por visitarlo como patrocinadores principales y ayudando a demostrar el prestigio de 'Made in Italy' por el mundo. Aunque la última carrera en Imola haya tenido lugar hace casi seis meses, posiblemente las condiciones sean diferentes en abril en comparación a las de noviembre y la construcción de los neumáticos ha cambiado. En el caso de la última carrera allí, esperamos que los equipos vayan a una estrategia de una parada por el tiempo que se pierde en pits y por la dificultad en cuanto a adelantar. El coche de seguridad había marcado una diferencia enorme el año pasado, así que hay muchas incógnitas en este fin de semana regresando a Europa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.