Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Las temperaturas seguirán siendo un factor clave en las estrategias en Barcelona"
A TENER EN CUENTA

Pirelli: "Las temperaturas seguirán siendo un factor clave en las estrategias en Barcelona"

Pirelli: "Las temperaturas seguirán siendo un factor clave en las estrategias en Barcelona"

Martín Yuguero Rafar    7 de Mayo 2021 00:36

Comentarios

En el Gran Premio de España de la pasada temporada, Pirelli había optado por los neumáticos más duros de su gama, al igual que sucede para este año. Desde el proveedor italiano se da una gran importancia a la temperatura de la pista ya que ha sido determinante en la estrategia de los equipos. Optar por dos pit stops ha hecho la elección preferida por la mayoría de pilotos, comenzando con el Blando, seguido del Medio y otro set de esta goma para llegar hasta la bandera a cuadros.

Para este año, habrá diferencias notables en la temperatura, la carrera del año pasado había tenido lugar en agosto, mientras que ahora está situada en su posición habitual en el calendario. Mario Isola considera que las estrategias seguirán dependiendo de las temperaturas que haya durante este fin de semana y el Medio debería ser el compuesto favorito por parte de los equipos y pilotos para el primer stint del domingo.

Pirelli apuesta por las gomas más duras para Barcelona

Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport:

"La estrategia de la carrera de Barcelona había estado influenciada principalmente por las altas temperaturas de la pista en la pasada temporada. Este año, con la carrera disputándose en una fecha primaveral, las temperaturas serán más bajas, pero debería seguir siendo un factor clave en las estrategias. La modificación en la curva 10 supondrá un nuevo reto, el cual podría influir en la manera que los pilotos encaran la vuelta. Hemos visto en el pasado que la estrategia ha sido uno de los factores diferenciadores en Barcelona y esperaríamos que fuera igual una vez más en este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.