Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Las temperaturas más bajas han propiciado un uso extendido de los Blandos y Medios"
DOS PARADAS HA SIDO LO COMÚN

Pirelli: "Las temperaturas más bajas han propiciado un uso extendido de los Blandos y Medios"

Pirelli: "Las temperaturas más bajas han propiciado un uso extendido de los Blandos y Medios"

Martín Yuguero Rafar   10 de Mayo 2021 19:28

Comentarios

La estrategia ha tenido un fuerte impacto en el resultado de la pasada carrera en Barcelona. Desde Pirelli, avisaban que realizar un pit stop no era imposible, pero entraba en juego una gestión de neumáticos brutal y, con toda seguridad, la utilización del Duro. Después de las pruebas de los equipos durante el viernes, los compuestos para el domingo habían sido el Blando y el Medio. A lo largo de la sesión, los que optaban por un único paso por el pit lane también tenían dudas sobre si podrían aguantar desde la vuelta 23 hasta la bandera a cuadros.

Finalmente, todos decidieron hacer doble cambio de ruedas, a excepción de Ocon y Räikkönen, los únicos en mantener a rajatabla esta estrategia. Estos pilotos fueron los que más vueltas completaron, el francés con el amarillo y el finlandés con el rojo. Desde el proveedor italiano, Mario Isola afirmaba que las temperaturas más bajas había fomentado el uso del Medio y el Blandos, los cuales tuvieron un buen rendimiento y una buena durabilidad.

Pirelli destaca la importancia de hacer dos paradas en la carrera de España

Mario Isola, responsable de Pirelli:

"Esta ha sido una batalla estratégica intensa, lo sorprendente es que el Top 4 ha terminado exactamente igual como habían empezado en la parrilla, a pesar de los movimientos entre ellos y los pit stops durante la carrera. Las temperaturas más bajas han propiciado un uso extendido de los neumáticos Blandos y Medios, casi todos los pilotos hicieron dos pit stops. Con la mayoría de pilotos pasando del Blando al Medio después del comienzo de la carrera, tuvieron flexibilidad en la estrategia. Sin embargo, las dos paradas fueron necesarias aquí debido a la naturaleza abrasiva de esta pista, lo que hizo que el rendimiento del Blando fuera un elemento clave y el más recomendable".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.