Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Por primera vez, llevamos los neumáticos más blandos de nuestra gama para Azerbaiyán"
MISMAS GOMAS QUE MÓNACO

Pirelli: "Por primera vez, llevamos los neumáticos más blandos de nuestra gama para Azerbaiyán"

Pirelli: "Por primera vez, llevamos los neumáticos más blandos de nuestra gama para Azerbaiyán"

Martín Yuguero Rafar    1 de Junio 2021 13:33

Comentarios

Después del primer Gran Premio del año en un circuito urbano, el de Bakú es el segundo consecutivo, pero este cuenta con unas características totalmente diferentes a las de Mónaco. En 2019, Pirelli había seleccionado los neumáticos intermedios de su gama para esta cita, optando por el C2-C3 y C4, aunque será distinto en esta temporada. Al no haberse utilizado el Duro en el día de la carrera, el proveedor italiano ha decidido elegir las gomas más blandas, al igual que en Montecarlo. Mario Isola deja claro que hay un gran contraste entre estas dos pistas, pero al ser urbano, el margen de error es mínimo y buscan que los tres compuestos tengan protagonismo en la estrategia de carrera.

Pirelli apuesta por los neumáticos más blandos para Bakú

Apuesta de Pirelli con las gomas para este Gran Premio

"De un circuito único a otro, Bakú es una prueba muy diferente a la de Mónaco, pero la precisión para mantenerse fuera de problemas es similar. Por primera vez, llevamos los neumáticos más blandos de nuestra gama para Azerbaiyán, como hemos visto en Montecarlo. El motivo de esta selección es que el Duro no se había usado en la carrera de Bakú en 2019, mientras que el Medio ha sido el más usado. Esperamos ver los tres compuestos jugando un papel importante y ver diferentes estrategias".

"En Fórmula 2, hay un salto entre los compuestos, como había sido el caso de la cita inaugural en Baréin. Esto crea una diferencia mayor entre los neumáticos en un circuito difícil en el que cualquier cosa puede suceder".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.