Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Los pilotos tendrán libre elección de neumáticos, deberían optar a una sola parada"
SESIÓN BAJO LA LLUVIA

Pirelli: "Los pilotos tendrán libre elección de neumáticos, deberían optar a una sola parada"

Pirelli: "Los pilotos tendrán libre elección de neumáticos, deberían optar a una sola parada"

Martín Yuguero Rafar   25 de Septiembre 2021 19:32

Comentarios

La lluvia prevista para hoy finalmente ha llegado y con tal impacto que los Libres 3 tuvieron que cancelarse, así que los pilotos se enfrentaron a la clasificación sin haber rodado ni una sola vuelta en mojado. Con ese extra de dificultad, los Intermedios tuvieron protagonismo durante la primeras eliminatorias, aunque la historia fue distinta en la Q3 cuando George Russell fue el primero en apostar por los neumáticos de seco. Las condiciones de la pista seguían siendo delicadas, pero esa trazada menos húmeda hizo posible que muchos tomaran este riesgo y salió bien para Lando Norris quien logró la pole, seguido por Sainz y Russell. Al haber tenido esta sesión en mojado, todos los pilotos cuentan con la oportunidad de elegir gomas para la primera tanda de la carrera y así aspirar a una sola parada en boxes. En años anteriores ha sido posible hacer un único paso por el pit lane, aunque la desaparición de la goma acumulada por la lluvia hará que el agarre sea más bajo y sea otro factor que tener presente. El graining también se vio durante los entrenamientos del viernes y es posible que aparezca una vez más.

Mario Isola considera que el punto para pasar de neumáticos de lluvia a los de seco ha sido un reto enorme para los equipos en Q3 y los que tomaron esa decisión en el momento clave fueron los grandes ganadores de la clasificación. De cara al domingo, la predicción meteorológica indica que el porcentaje de lluvia es bajo, así que la carrera será en seco.

Pirelli

Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport:

"La clasificación ha sido complicada al haber un agarre muy bajo, llevó mucho tiempo para que se secara la pista y esto hizo que fuera difícil determinar el crossover, el final de la Q3 fue cuando estuvo lo suficientemente seco. Las condiciones para mañana indican que será en seco, lo que significa que los equipos tendrán que confiar en los datos acumulados el viernes. Todos los pilotos tendrán libre elección de neumáticos en la salida así que deberían optar por una estrategia de una parada. Con pilotos más rápidos empezando detrás y un Top 3 diferente, la carrera debería ser muy intrigante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.