Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Ningún piloto utilizó el Medio en Q2, así que el Blando será una parte clave en el plan de carrera"
DOS PARADAS ES LO FACTIBLE

Pirelli: "Ningún piloto utilizó el Medio en Q2, así que el Blando será una parte clave en el plan de carrera"

Pirelli: "Ningún piloto utilizó el Medio en Q2, así que el Blando será una parte clave en el plan de carrera"

Martín Yuguero Rafar    9 de Mayo 2021 11:09

Comentarios

En la segunda ronda de la clasificación, lo habitual es ver a los pilotos de Mercedes y a Max Verstappen montar el neumático Medio para pasar a Q3 y así tener una mayor flexibilidad estratégica en el primer stint de la carrera. A diferencia de lo visto hasta ahora, ningún piloto había elegido la goma amarilla para llevar a cabo esta estrategia, todos los pilotos que parten en las diez primeras posiciones de parrilla lo harán con el Blando.

Desde Pirelli, Mario Isola considera que el compuesto rojo tendrá mucho protagonismo en la sesión del domingo, lo más probable es que se vea durante dos tandas y utilizar un set de Medios. Otra posibilidad viable es optar por el Duro, aunque no estaba demasiado contemplado. El responsable de la marca italiana considera que hacer un único paso por el pit lane es difícil, pero no imposible si la gestión de neumáticos es más que óptima.

Pirelli prevé que haya dos paradas en la carrera de Barcelona

El Blando tendrá un mayor peso en esta carrera

"Felicidades a Lewis Hamilton por su pole position nº 100, un hito enorme. A diferencia de Portugal, no hemos visto un uso generalizado del neumático Medio en Q2, el top 10 comenzará con el Blando el domingo, esto indica que el Blando formará una parte clave del plan de la carrera, muchos pilotos harán una estrategia al sprint, así que podrían hacer dos stints con este compuesto. No quiere decir que hacer una única parada sea imposible con la correcto gestión de gomas. Pocos pilotos tienen dos sets de Medios disponibles, si los otros pilotos quieren enfocarse en una estrategia de dos paradas, tendrán que usar un Medio y dos sets de Blandos. Como alternativa, pueden optar por una parada usando el Duro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.