Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli: "Los neumáticos han funcionado según lo esperado; habrá una carrera estratégica tensa"
LA GESTIÓN DE LAS GOMAS ES CLAVE

Pirelli: "Los neumáticos han funcionado según lo esperado; habrá una carrera estratégica tensa"

Pirelli: "Los neumáticos han funcionado según lo esperado; habrá una carrera estratégica tensa"

Martín Yuguero Rafar   27 de Septiembre 2020 01:57

Comentarios

La decisión de Max Verstappen y Valtteri Bottas de utilizar los compuestos Medios en la segunda eliminatoria de la clasificación les ayuda de cara a la estrategia de la carrera. Lewis Hamilton también había intentado optar por esta opción, aunque las circunstancias le provocaron montar el Blando para pasar a Q3. Con estos dos pilotos situados dentro del Top 3 tienen un abanico más amplio de posibilidades de cara al segundo stint de la sesión del domingo. Desde Pirelli están conformes con el funcionamiento del C4 y C5 a lo largo de las tres rondas de hoy de principio a fin. Gracias a la baja degradación que suele haber en Sochi, las opciones son múltiples especialmente para los que comienzan fuera del Top 10 y para Verstappen y Bottas.

Aun así, habrá que tener en cuenta que Lewis Hamilton comienza desde la primera posición y con el compuesto más blando, por lo que jugaría a una estrategia diferente a su compañero y al piloto de Red Bull, por lo que su carrera será distinta a los dos anteriores y será interesante qué les depara en esas 53 vueltas al trazado ruso. A fin de cuentas, la gestión será clave, especialmente para aquellos que están obligados a utilizar el Blando desde el primer stint.

La variedad estratégica será clave en la carrera del domingo en Sochi

La estrategia jugará un papel fundamental en Sochi

"Los neumáticos han funcionado según lo esperado durante la clasificación, pero la sesión en sí ha sido impredecible. Esperábamos que los pilotos de delante usaran el Medio durante la Q2 y ese había sido el caso con el Red Bull de Max Verstappen y el Mercedes de Valtteri Bottas que comenzarán mañana con este compuesto. Esto debería darles la ventaja de alargar su primer stint y tener más flexibilidad en términos de estrategia. La bandera roja al final de la Q2 había supuesto una dificultad añadida para los equipos. Hubo grandes sorpresas, especialmente para Lewis Hamilton que tenía la intención de pasar con el neumático Medio. La escena de ahora es que habrá una batalla estratégica tensa mañana, lo que requerirá de gestión para aquellos que comiencen con el neumático Blando e intentan hacer una única parada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.