La carrera de Turquía se preveía que sería complicada desde que hubo probabilidad de lluvia para el domingo. Después de la compleja situación en la clasificación y la enorme evolución de la pista, estos dos factores eran los que había que tener presentes en la carrera ya que tendría un fuerte impacto. Antes del inicio de la última sesión del fin de semana había llovido, lo que complicaba las cosas una vez se apagaran los semáforos en adelante. Aunque la mayoría de pilotos eligieron los neumáticos azules, a excepción de los Williams, ese primer stint había sido sencillo desde el punto de vista estratégico. Sin embargo, el cambio a Intermedios había sido la primera decisión importante de cara al siguiente periodo. Pero el más relevante había sido cuando la superficie de la pista no estaba ni para Intermedios ni para gomas de seco, lo que había dificultado el rodaje con los compuestos verdes hasta la bandera a cuadros. Al final, los únicos que apostaron por un único pit stop había sido Lewis Hamilton y Sergio Pérez dentro del Top 10. No obstante, el mexicano había sufrido en la última vuelta cuando sus neumáticos estaban en las últimas y los Ferrari eran más competitivos.

Los Intermedios, claves en la carrera de Estambul
"Desde el comienzo estaba claro que esta sería una carrera muy complicada en la que controlar la salida en mojado y lidiar con las condiciones inciertas sería crucial y este había sido el caso. Evaluar la transición era clave, al cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los Intermedios y después, en la segunda mitad de la carrera, rodar en una superficie que no proporcionaba el agarre suficiente para pasar a slicks o si continuar con otro set de Intermedios. La transición de gomas de lluvia a Intermedios había sido relativamente sencillo usando los datos del sábado. Sin embargo, decidir qué hacer para la segunda parada había sido más complicado en estas condiciones tan inusuales".
"Felicidades a Lewis Hamilton por su increíble séptimo título, comenzando sexto en la parrilla y gestionando sus neumáticos de manera brillante para asegurar un puesto en la historia. Solo había hecho una parada y sus Intermedios se convirtieron en slicks al final de la carrera para extraer el máximo de ellos".